Antonio Hernando exige a Rajoy que cese al Ministro de Justicia, al Secretario de Estado de Seguridad y al Fiscal General del Estado

Se han convertido en auténticos abogados defensores”, ha denunciado el portavoz socialista. “Ustedes no son vistos como luchadores contra la corrupción sino como cómplices. ¿No se da cuenta del daño que está haciendo a España tener un presidente del Gobierno a merced de los tribunales por los casos de corrupción?”.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cese al ministro de Justicia, Rafael Catalá, al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, tras su actuación en relación con los últimos casos de corrupción que afectan al PP, denunciada por los fiscales del caso Lezo.

 

“Su ministro de Justicia, el Fiscal General, el fiscal Anticorrupción y el secretario de Estado de Seguridad se han convertido en auténticos abogados defensores”, ha denunciado el portavoz socialista. “Ustedes no son vistos como luchadores contra la corrupción sino como cómplices. ¿No se da cuenta del daño que está haciendo a España tener un presidente del Gobierno a merced de los tribunales por los casos de corrupción?”.

 

Antonio Hernando ha acusado a Rajoy de “estar acorralado por la corrupción de su partido” y le ha reprochado “la distancia con la que habla de este tema, que lo único que produce es irritación y vergüenza”, iniciando así la ofensiva que hoy protagoniza el Grupo Parlamentario Socialista en la sesión de control al Gobierno sobre la corrupción del PP.

 

Hernando ha recordado que, “en un mes, Ignacio González ha sido detenido y encarcelado por asociación criminal para enriquecerse; Esperanza Aguirre ha tenido que dimitir por tercera vez con 2 vicepresidentes en la cárcel; Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, está imputado por malversación; hemos sabido que Rodrigo Rato blanqueaba dinero hasta cuando era vicepresidente; y usted mismo ha sido llamado a declarar por el Tribunal del caso Gürtel como testigo”.

 

“¿No se da cuenta de que lo de que el que la hace la paga ya no es creíble en su boca, porque solo ocurre cuando les pillan los tribunales?”, ha cuestionado. “Lo de Ignacio González lo sabían desde hace años y no hicieron nada de nada. Como conocían lo de Bárcenas y le pagaban sueldo y abogados”, denunció.

 

Hernando ha recordado a Rajoy sus palabras de hace 4 años, en las que reconocía, en relación a Bárcenas, que se había equivocado al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no la merecía. “¿También se equivocó con Ignacio González? Ya no cuela. Es tanto el aluvión de corruptos que ya no cuela la teoría del canalla que traiciona su confianza”, ha afirmado.

 

El portavoz socialista ha pedido al presidente del Gobierno que aplique la máxima de Hegel hágase justicia para que el mundo no perezca. “Aplíqueselo aquí y ahora. Aplíquelo en España. Porque en unos días vendrá a declarar a una Comisión de Investigación, y ni se va a poder escaquear con el y tú más, ni va a poder eludir sus responsabilidades políticas ante este tema, salvo que quiera abocar a España a una inestabilidad institucional sin precedentes por una sola razón: Y es que usted está acorralado por la corrupción de su partido”.