Antonio Hernando exige al ministerio del Interior que "aclare toda la verdad y nada más que la verdad" sobre la tragedia de Ceuta

Tras conocer los resultados de las autopsias de los fallecidos y los informes de los heridos, el PSOE pregunta "cuántas mentiras nos ha contado el Gobierno" sobre la muerte de los 15 inmigrantes

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, exige al ministerio del Interior que “nos aclare toda la verdad y nada más que la verdad sobre los pelotazos que se lanzaron contra inmigrantes que nadaban aterrorizados en el agua” en Ceuta. El dirigente socialista ha hecho esta exigencia tras hacerse públicos los datos sobre las autopsias de los inmigrantes que murieron y los informes médicos de los que resultaron heridos en los sucesos de la ciudad autónoma durante una rueda de prensa en Marbella.

Hernando ha recordado que el Gobierno primero dijo que no habían disparado al agua “y era mentira”, después “dijeron que no habían disparado pelotas para trazar una línea y era mentira” y también se dijo desde el Ejecutivo que “no habían disparado pelotazos contra las personas y ya sabemos que es mentira”. Por eso el socialista se ha preguntado “cuántas mentiras nos ha contado el Gobierno sobre la muerte de 15 personas en Ceuta. Ya está bien”.

“Queremos que nos aclaren toda la verdad, que no nos oculten nada más porque es una vergüenza, en este tema el Gobierno ha estado mintiendo y cada vez que han salido imágenes o documentación les hemos cazado en otra nueva mentira”, como ahora ha sucedido con los informes médicos.