Antonio Hernando exige al PP que pida "disculpas públicas" a Alejandro Soler por las "calumnias e insultos" vertidos contra él

Critica que los populares, "en lugar de barrer su casa", se dediquen a "inventar" escándalos de otros _x000D_

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido hoy a Estéban González Pons, portavoz nacional del PP y a Ricardo Costa, Secretario General de PP en Valencia y portavoz en las Cortes, que “trasladen públicamente sus disculpas” al alcalde de Elche, Alejandro Soler, “por las infamias, calumnias e insultos vertidos contra él de forma insistente en los últimos meses”.

Hernando hacía estas declaraciones tras conocer que la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado un auto por el que se archiva la querella presentada por el PP contra el alcalde de Elche, en relación al caso de unas facturas pagadas por el ayuntamiento ilicitano.

Como explicó el dirigente socialista, la decisión judicial supone el sobreseimiento del caso y es “la prueba de que Alejandro Soler ha procedido en todo momento de forma honesta y responsable”.

Hernando ha criticado que el PP, “en lugar de barrer su casa y resolver sus problemas con la justicia, sobre todo en la Comunidad Valenciana donde están imputados por el caso Gürtel el Presidente Camps, el propio Ricardo Costa y otros dos altos cargos del PP”, se haya dedicado a “inventar escándalos” de miembros de otros partidos.

Para el dirigente socialista es “muy grave” que, una vez más, el PP de Rajoy, con toda su cúpula valenciana, “haya querido correr una cortina de humo en esta Comunidad, fabricando y dando pábulo a un asunto demagógico que, como recogen los argumentos esgrimidos en el auto, implica en la práctica el cierre del caso”.

“Si ya resulta impresentable que el PP sea incapaz de asumir sus responsabilidades, más lo es que sus dirigentes se inventen escándalos de los demás, como es el caso del ayuntamiento de Elche y su alcalde”, añadió.

Finalmente, Hernando ha denunciado que el PP valenciano y, en concreto, Ricardo Costa, imputado por la trama Gürtel, “utilizó este caso para, sin base alguna como se ha demostrado ahora, lanzar todo tipo de infundios contra el propio alcalde y la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a quien acusó, entre otras cosas de encubrir a un delincuente”.