Antonio Hernando: “Exigimos una explicación inmediata del PP, con la contabilidad en la mano”

Los socialistas afirman que “lo que pone de manifiesto la contabilidad oficial del PP es que los papeles de Bárcenas son ciertos”

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido hoy al PP “una explicación inmediata” y “convincente” sobre la contabilidad que el PP ha remitido a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción. “Lo que pone de manifiesto la contabilidad oficial del PP es que los llamados papeles de Bárcenas son ciertos”.

El diputado socialista ha valorado en declaraciones en el Congreso la información publicada hoy, según la cual los apuntes sobre donativos de empresas recogidos en la contabilidad interna del PP, que ha remitido el partido a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción, coinciden en fecha e importe con las anotaciones de los denominados papeles de Bárcenas.

“Es inaudito que, después de la información conocida hoy, no haya nadie del PP que esta misma mañana, con la contabilidad en la mano, salga a explicar qué ha pasado con la financiación del Partido Popular en estos últimos 20 años”, ha aseverado. Hernando ha anunciado que, de no producirse estas explicaciones, los socialistas solicitarán las correspondientes comparecencias en el Congreso.

El diputado socialista ha puesto de manifiesto que “cuando Rajoy dijo todo es mentira salvo alguna cosa, no estaba diciendo la verdad. Ahora sabemos que todo es verdad excepto una cosa”. Igualmente, “ahora sabemos que cuando Cospedal, el día que conoció los papeles de Bárcenas, dijo que eso no era la contabilidad PP, también estaba mintiendo”, ha añadido. “Ahora sabemos que la contabilidad del PP es exactamente igual que la contabilidad que el señor Bárcenas tenía manuscrita en sus papeles”.

Por tanto, insistió, “le corresponde de forma inmediata al PP salir y dar explicaciones. No les queda más remedio que salir con la contabilidad en la mano y explicarnos como se ha estado financiando en los últimos 20 años”.

Al hilo de este asunto, Antonio Hernando ha recordado que ayer, en la sesión de control al Gobierno, la ministra de Fomento se negó a dar explicaciones sobre los contratos de obras públicas que los gobiernos del PP habrían concedido a empresas donantes del Partido Popular, con lo cual –ha dicho- “las sospechas se multiplican, a falta de las explicaciones del Gobierno”.