Antonio Hernando hace a Rajoy responsable de la dimisión del Fiscal General del Estado

El PSOE pide la comparecencia inmediata del presidente del Gobierno en el Congreso para que dé explicaciones.

“El Gobierno ha forzado la dimisión del Fiscal General del Estado. Hacemos al presidente del Gobierno principal responsable de la dimisión del Fiscal General del Estado y, por eso vamos a pedir su comparecencia inmediata, para que dé explicaciones acerca de este tema”, ha dicho el portavoz socialista, Antonio Hernando, hoy en el Congreso.

 

“El Fiscal ha dimitido porque el Gobierno lo ha presionado. Defendiendo su independencia”, denunció Hernando. “Es absolutamente inaceptable la actitud de Mariano Rajoy con las instituciones. No le basta con tener mayoría absoluta en el Congreso y el Senado.  Quiere controlar todas las instituciones. Ahora también la Fiscalía General del Estado,  además del Consejo General del Poder Judicial”, criticó.

 

Ana Mato

 

Por otro lado, en relación a la designación de Ana Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Congreso, Antonio Hernando ha asegurado que “el PSOE no va a apoyar de ninguna manera” este nombramiento, porque “no tiene ningún mérito para ello y desde luego no está en situación de ocupar ningún cargo de responsabilidad dentro del Congreso, después de saber todos por qué dimitió y cómo ha dimitido”.