Antonio Hernando: “Han hecho falta cinco años para que Rajoy acepte y diga la verdad del 11-M”

Tras decir anoche que ETA no fue la autora de los atentados, debería también reconocer su error en la Comisión y en su acción parlamentaria

Antonio Hernando, miembro de la Ejecutiva del PSOE y portavoz de Interior en el Congreso, se ha referido al reconocimiento que hizo anoche Mariano Rajoy en ‘Tengo una pregunta para usted’ de que no fue ETA la autora de los atentados del 11-M, asegurando que “han hecho falta cinco años para que Rajoy acepte y diga la verdad”.

Para Hernando, “después de lo que dijo ayer, Rajoy debería pedir perdón por lo que el PP hizo durante dos años en la Comisión de Investigación de los atentados”.

“Debería igualmente reconocer que se equivocó no sólo durante esos años en la Comisión, sino también en su acción parlamentaria, intentando vincular a toda costa a ETA con el11-M”.

Para el dirigente socialista, el PP y Mariano Rajoy “tendría que rectificar finalmente el grave error que supuso la elaboración de unas conclusiones de la Comisión de Investigación, que además fueron reiteradamente desmentidas por la sentencia del 11-M y por la realidad de aquel atentado”.