Antonio Hernando: “Hubo más empatía e identificación con Pedro Sánchez que con un Presidente triunfalista que perdió los papeles”

Las propuestas de resolución del GPS “irán muy en línea con las que ayer marcó Pedro Sánchez, relacionadas con empleo, infraestructuras, formación para jóvenes y reindustrialización”, entre otros temas

“Hubo más empatía e identificación con Pedro Sánchez que con un Presidente triunfalista que perdió los papeles”, valoró el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, el resultado del cara a cara de Rajoy y el líder del PSOE en el Debate sobre el Estado de la Nación.

En varias entrevistas radiofónicas realizadas esta mañana, Hernando ha explicado que “Pedro Sánchez ganó el debate, convenció más”, aunque “no es un partido de futbol, ni un partido de tenis, es algo distinto, los ciudadanos lo que quieren en un debate de estas características es ver el liderazgo de las personas que intervienen, de los políticos que intervienen, ver cuáles son sus propuestas, si hay o no alternativa, cuál es su solvencia, si se identifican o no con su situación real”.

En ese sentido, resaltó que “el ambiente que se respiraba ayer en el Grupo Parlamentario Socialista, en las redes y en los chats, era de satisfacción con la intervención de Pedro Sánchez, dejó buen sabor de boca, se vio un parlamentario solvente que presentó una alternativa y sobretodo describió una realidad muy cercana a la que viven los ciudadanos”. “Hay satisfacción dentro del PSOE con la intervención de nuestro líder”, subrayó.

“Rajoy perdió los papeles”

Por el contrario, criticó la intervención del Presidente por la mañana “exasperantemente triunfalista”, porque “dibujó un panorama muy edulcorado y primaveral de la economía y de la situación política en España que no se corresponde con la realidad”. “Eso hay a mucha gente que le indigna y enfada porque no es la situación en la que se encuentra la mayoría de los ciudadanos”, subrayó el portavoz socialista.

Y “el Presidente del Gobierno perdió los papeles” en su réplica de la tarde, denunció Hernando, “se enfadó desde el primer minuto y el que se enfada pierde”, dijo, para lamentar “esa descalificación de no vuelva usted por aquí”. “Si es de manual de primero de democracia, a los líderes les ponen y quitan los ciudadanos”, recordó el portavoz socialista. “Perdió los papeles y aquí no hay más que debatir”, dijo Hernando señalando que los ciudadanos están hartos del “y tú más”, por lo que Pedro Sánchez no pidió replicar a las descalificaciones del Presidente porque “es innecesario responder al insulto, se responde a los argumentos”, explicó.

Respecto a las propuestas de resolución del Grupo Parlamentario Socialista, Hernando ha anunciado que “irán muy en línea con las líneas que ayer marcó Pedro Sánchez, relacionadas con empleo, infraestructuras, formación para jóvenes y reindustrialización”, entre otros temas.