ANTONIO HERNANDO: “Iglesias cree que ser socialdemócrata es ponerse una corbata durante 5 días”

Subraya que el PSOE es “el partido socialdemócrata por excelencia en España”.

08/06/2016

El portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que el próximo día 26 de junio “tenemos la oportunidad de cambiar las cosas en España, de quitarle el cerrojo al cambio que algunos le han querido echar en  estos cinco meses”.

 

Por esta razón, Hernando hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que “si quieren cambiar, no elijan intermediarios, sino que elijan directamente a los que les aseguran ese cambio que somos los socialistas, el partido socialdemócrata por excelencia en España”.

 

En este sentido, el responsable socialista hay ironizado con ciertas afirmaciones por parte del líder de Podemos cuando dice que ‘ahora se ha convertido a la socialdemocracia’. “Algunos se creen que esto de convertirse en socialdemócratas se consigue tomándose una pastillita y poniéndose una corbata estrechita durante 5 días y esa no es la cuestión”, ha añadido Hernando para considerar esta actitud de Pablo Iglesias como “un poco patética”; “un insulto a los millones de personas que han luchado por esta ideología y por las políticas que dicha ideología ha soportado”. Por ello, Hernando pidió que “no nos tomen el pelo en relación con las ideologías” y acusó a Iglesias de practicar el “blanqueamiento ideológico, el tráfico ilegal de ideologías”, algo que “no le debemos permitir” porque debemos decirle que “nunca ha sido socialdemócrata”. “Los socialdemócratas somos nosotros y somos nosotros los que hemos cambiado la vida de millones de personas los años que hemos gobernado”, resaltó.

 

En rueda de prensa en Castellón, Hernando ha recordado que los socialistas tienen un “amplísima representación en esta provincia que está cambiando las ciudades y los municipios y la vida de la gente que es lo que se proponen hacer los socialistas y Pedro Sánchez”, ya que el Partido Socialista gobierna a más de 400.000 habitantes, de los 600.000 que tiene la provincia, indicó.

 

El portavoz socialista ha hecho referencia a los problemas que vive la gente de Castellón en referencia a las conexiones ferroviarias, para destacar que los socialistas apuestan por “mejorar dichas infraestructuras y que llegue la alta velocidad”, una de las principales prioridades de los socialistas. En este punto, destacó igualmente “la importancia del Corredor Mediterráneo” desde el punto de vista económico  para la provincia y la Comunidad y para toda la cuenca mediterránea; una infraestructura que calificó de “fundamental” y matizó también la necesidad de que esté “vinculado” al Puerto, como uno de los compromisos de Pedro Sánchez con Ximo Puig y que se “hará realidad si gobierna Pedro Sánchez tras las próximas elecciones”.

 

El responsable socialista también destacó la importancia del turismo para todos los municipios de la provincia y apostó por “desestacionalizarlo” y por “atraer a la gente por la cultura, la gastronomía y por muchas otras cosas”, además de por el sol y playa. En este sentido, se comprometió continuar con las “grandes inversiones” que ya está haciendo Ximo Puig en la Comunidad y pidió también el apoyo del gobierno de España a través de Turespaña, para “apoyar al turismo y al sector de la cerámica”.