Antonio Hernando: "Iglesias nos ha vuelto a engañar, resulta que durante todo este tiempo no ha estado en que haya nuevo Gobierno, está en las coaliciones y en las nuevas elecciones"

En una entrevista en Antena 3, el portavoz socialista lamenta que para Iglesias y Podemos "su obsesión y adversario" sea el PSOE en lugar de las políticas del PP y desalojar a Rajoy del Gobierno, y defiende que "el PSOE ha demostrado que tiene un proyecto para España"

21/04/2016

“Iglesias nos ha vuelto a engañar, porque nos ha dicho que nos tendía la mano, que estaba dispuesto a seguir hablando, a dar una solución, que haya nuevo Gobierno, que Rajoy deje de ser Presidente, y resulta que durante todo este tiempo en eso no ha estado, está en las coaliciones y en las nuevas elecciones”, afirmó hoy el portavoz Antonio Hernando, en una entrevista en “Espejo Público” de Antena3.

“En lugar de tener preocupación por sustituir a Rajoy, porque deje de ser presidente, Iglesias tiene una obsesión y su obsesión se llama PSOE”, lamentó el portavoz socialista, advirtiendo de que “en política tres más tres no son seis, que nadie haga el cuento de la lechera”.

 

“La inmensa mayoría de ciudadanos no están en unas nuevas elecciones en estos momentos”, ha asegurado Hernando, para comparar que “Iglesias si está, su obsesión está en situar al PSOE como su adversario de referencia, mientras que para el PSOE su adversario de referencia son las políticas de la derecha y el PP y Rajoy”. Así, analizó que “la actitud que ha mantenido Iglesias durante todo este tiempo, el hecho de que su primer interés no sea desalojar al PP y a Rajoy del Gobierno, ha hecho que en todas las encuestas Podemos cae a plomo y está perdiendo incluso hasta un 25% de los apoyos que obtuvo en las últimas elecciones”.

El PSOE ha demostrado que tiene un proyecto para España

El portavoz socialista ha dejado claro que “el PSOE ha demostrado que tiene un proyecto para España”. Así, defendió que los socialistas son quienes han hecho “más esfuerzos para que Rajoy deje el gobierno”, recordando que han presentado 25 documentos y hablado con partidos de diversa ideología, mientras que Podemos “dicen ‘seguimos con la mano tendida’ y ahora nos enteramos de que estaban con la mano tendida, pero para hacer coaliciones pensando en nuevas elecciones”.

“Están en la casilla de salida desde el principio pensando en unas nuevas elecciones en que su adversario de referencia sea el PSOE y no las políticas del PP o Rajoy”, insistió Hernando, para comparar que “nosotros seguimos en que no haya nuevas elecciones, porque eso sería un fracaso de todos”.

“Rajoy es una mala caricatura de un mal presidente”

“¿De verdad alguien a estas alturas puede pensar que puede haber una gran coalición con el PP?”, se preguntó por otro lado Hernando, recordando que “lo hemos dicho desde el principio, Rajoy lo sabe desde el primer momento”: “nosotros nos presentamos a las elecciones para que Rajoy dejase de ser Presidente y las políticas de la derecha dejasen de estar en La Moncloa”.

Hernando ironizó al señalar que “esta mañana Rajoy ha hecho un esfuerzo titánico, ha puesto un tuit invitando a conversaciones a Pedro Sánchez”. “Está que lo tira, ayer una reunión y hoy un tuit”, añadió, recordando que estamos a cuatro días de la ronda con el Jefe de Estado. “Rajoy es una mala caricatura de un mal presidente”, ha concluido.