Antonio Hernando insta al PP a que desoiga el "consignazo" de Rajoy y apoye los fondos para ayuntamientos

Califica de histórico y sin precedentes en democracia de este país que el Gobierno vaya a destinar 8.000 millones de euros

El responsable de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, de visita este jueves en Melilla, instó al PP a que desoiga el "consignazo" del líder de los populares, Mariano Rajoy, y apoye los fondos para los ayuntamientos, asegurando que "Melilla y Ceuta han sido incluidas por la responsabilidad del Gobierno de Zapatero".

En rueda de prensa en la sede del PSME-PSOE, el diputado del Congreso, adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, pidió el respaldo de los alcaldes del PP, entre ellos el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al Real Decreto del Gobierno Socialista que va a aprobar 8.000 millones de euros para los ayuntamientos de España "con objeto de reactivar la economía y luchar contra el desempleo y del que Melilla se va a beneficiar con más de 12.000.000 euros".

En este sentido, hizo "un llamamiento a la responsabilidad del PP de Melilla" y le pidió que "no obedezca el 'consignazo' de Rajoy de boicotear este fondo, que ataca el problema del desempleo en la ciudad".

El representante socialista, que calificó como histórico y sin precedentes en la historia democrática de este país que el Gobierno vaya a destinar 8.000 millones de euros a 8.112 ayuntamientos y a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, instó al Ejecutivo local "a acoger el fondo, invertirlo en proyectos que beneficien a todos los ciudadanos, a crear empleo, y a sentarse con PSOE y CpM para abordar de común acuerdo esta inversión".

Hernando reveló que el Fondo estaba previsto únicamente para los ayuntamientos de España, no para comunidades, por lo que "excepcionalmente" se ha incluido en esta partida a Melilla y Ceuta. "El Gobierno de España, haciéndose responsable y solidario con la situación de desempleo en ambas ciudades autónomas, ha querido extender este fondo a Melilla y Ceuta", explicó.

Por otro lado, Hernando aseguró que el PP está usando las declaraciones del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, "para levantar una polvareda" que desvíe la atención respecto a las "positivas" medidas adoptadas por el Gobierno para la financiación local.

"Castro ya ha reconocido que se equivocó, ha rectificado y ha asumido su culpa", señaló en rueda de prensa Hernando, que criticó que el PP pida su dimisión. En concreto, se refirió al presidente del PP andaluz, Javier Arenes, a quien señaló como "el campeón del insulto virtuoso y por ejemplo no pidió la dimisión de Jaime Mayor Oreja cuando llamó vagos a los andaluces".