ANTONIO HERNANDO: “La ambición de Iglesias ha frustrado la de la mayoría de los españoles, que era mandar a Rajoy a la oposición”

Asegura que el líder de Podemos “ha envejecido a la velocidad de la luz”, ahora es “el de la cal viva, el de los sillones y el que insulta a los periodistas que les critican”.

24/04/2016

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, lamentó hoy que “las ambiciones” de Pablo Iglesias hayan “frustrado la gran ambición de la mayoría de los españoles, que era mandar a Rajoy y a sus políticas a la oposición”.

 

En un encuentro con militantes y cuadros socialistas en Lorca (Murcia), Hernando ha señalado que, mientras el PSOE se ha dejado la piel para que hubiera un gobierno de cambio que antepusiera “el interés general” de los españoles, Iglesias “ha pensado que la política no es una cuestión de proyectos sino de poder”, y de ahí su obsesión por “controlar” el CNI, el ministerio de Defensa, el del Interior, RTVE… “todos ministerios sociales”, ironizó Hernando.

 

Aseguró que “hay políticos que envejecen muy rápido y proyectos a los que se le ve el plumero muy rápido”, como es el caso de Pablo Iglesias y su partido. “Podemos –dijo Hernando- era fresco, ilusionaba, pero cuatro meses después, Iglesias ya no es el mismo”, ahora es “el de la cal viva, el de los sillones, el que insulta a los periodistas que les critican. Iglesias ha envejecido a la velocidad de la luz”, subrayó, “y no se ha dado cuenta de que, cuando desde las plazas y las calles le llevaron al Congreso de los Diputados, lo hicieron para que Rajoy dejase de gobernar España”.

 

Antonio Hernando ha criticado también que el líder de Podemos esté ya “pensando en las elecciones” y “trajinando nuevas coaliciones”, mostrando así las “pocas ganas que tiene de mandar a Rajoy a la oposición”; lo poco que le importa el interés general y alcanzar acuerdos para que “hubiera una renta mínima vital, se lograra la seguridad de las pensiones presentes y futuras o para darle una salida a tantos jóvenes que se han tenido que marchar fuera de España”.

 

El principal problema es la corrupción del PP

 

Hernando se ha referido también a los escándalos que han salpicado al Gobierno del PP en las últimas semanas y que hubieran justificado por sí solos el acuerdo para el cambio. En este tiempo “se ha puesto de manifiesto que la calidad de la democracia en España es ínfima y que el principal problema es la corrupción que existe en torno al PP”, afirmó.

 

Recordó así que “Rajoy ya lleva dos ministros que se han tenido que ir por su relación con la corrupción o con la inmoralidad: Mato y Soria”, y que a ello se suma “un porrón de alcaldes y tres presidentes de comunidades autónomas relacionados con la corrupción, uno de ellos en la cárcel; un expresidente que no pagaba impuestos como Aznar; Rato también en paraísos fiscales; la señora Barberá atrincherada en el escaño del Senado…”

 

Y sin embargo, “Rajoy sigue ahí, porque Iglesias se ha empeñado en que es más importante el ministerio de Defensa, del Interior y el CNI. Toda esa corrupción que ha rodeado al PP no ha sido suficiente para que Iglesias haya renunciara a los sillones, a las siglas, y haya posibilitado que hubiese ya un gobierno de cambio en este país”, lamentó.

 

PNL para saldar la deuda del Gobierno con Murcia

 

Al inicio del acto, en el que intervinieron también Rafael González Tovar, secretario general del PSOE de la Región de Murcia, y Diego José Mateos, secretario general del PSOE de Lorca, el portavoz socialista ha anunciado que su Grupo va a registrar mañana una proposición no de ley exigiendo al Gobierno que salde la deuda que tienen con Lorca y con Murcia.

 

Concretamente con los damnificados por las riadas y por el terremoto, pero también para que, de una vez por todas y sin demora, llegue el AVE a Murcia, pues -vaticinó- “el martes vendrá aquí la ministra de Fomento, en tiempo de descuento, a prometer lo que no han hecho en estos cuatro años”; lo que demuestra que “no tienen vergüenza”.