Antonio Hernando: "La Ley Wert empieza con un déficit importante, porque ha conseguido un consenso absoluto en contra"

El dirigente socialista ha remarcado que a la "soledad absoluta de la Ley en el Parlamento", hay que añadir también su soledad en la Comunidad Educativa.

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, denunció hoy que la Ley Wert “va a ser muy perjudicial”, porque, “en lugar de luchar contra el fracaso escolar, va a luchar contra los que fracasan en la escuela y en la educación y va a ser muy segregadora”.

Durante una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Hernando subrayó que la LOMCE, aprobada ayer en el Congreso, “empieza con un déficit importante y es que consiguió un consenso absoluto: que ningún diputado que no fuese del PP la apoyase”.

El dirigente socialista ha remarcado que a la “soledad absoluta de la Ley en el Parlamento”, hay que añadir también su soledad en la Comunidad Educativa, “porque ni las asociaciones de padres y madres de alumnos, ni las asociaciones de alumnos, ni los rectores” la apoyan. Asimismo, recordó que ha habido “informes muy críticos” con la ley de muchas instituciones, como el Consejo de Estado que emitió un informe “terrible” sobre la norma.

El responsable socialista denunció también los recortes en materia educativa, como el descenso de las becas, lo que deja un “panorama muy desolador”, y el hecho de que “se va a romper la equidad y la igualdad de oportunidades de cara al futuro”.

Reunión Susana Díaz-Rajoy

Respecto a la reunión que mantuvo ayer la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hernando enmarcó este encuentro en “clave de normalidad”. “Ojalá sea así siempre y ojalá hubiese sido así siempre: que el Presidente de cualquier CCAA elegido por los ciudadanos, cuando toma posesión de su cargo y forma su Gobierno, venga a hablar con el Presidente del Gobierno de España” y que éste esté dispuesto a recibirle de forma inmediata”.

Preguntado por la propuesta que ha hecho Díaz a Rajoy de un pacto contra la corrupción, Hernando aseguró que lo que esa propuesta es “perfectamente compatible con lo que propuso en su momento Alfredo Pérez Rubalcaba”, que fue la creación de una Comisión Parlamentaria sobre el asunto y poner todas las propuestas encima de la mesa para llegar a un gran acuerdo. “De alguna manera, se fortalece una propuesta con la otra”, dijo.