Antonio Hernando: “La moción de censura planteada por el PP en Denia supone una burla a la democracia”

La moción vulnera el pacto antitransfuguismo suscrito por todos los grupos políticos con representación parlamentaria

Antonio Hernando, nuevo secretario federal de Ciudades y Política Municipal ha acusado hoy a Mariano Rajoy, presidente del PP, de haber violado el pacto antitransfuguismo en Denia (Alicante), al permitir que el concejal tránsfuga del PSOE, Juan Collado, haya aupado a la alcaldía a una concejala del PP con el apoyo de su grupo municipal frente a Francisca Viciano, anterior alcaldesa del PSOE, clara vencedora en las urnas en las pasadas elecciones de mayo del año pasado. Esta moción vulnera nuevamente el pacto antitransfuguismo suscrito por todos los grupos políticos con representación parlamentaria en 1998 y renovado en mayo del año 2006.

“La moción de censura en el ayuntamiento de Denia supone una burla a la democracia”, afirmó Hernando, y “nuevamente el PP, transgrediendo los pactos suscritos a nivel nacional, se ha valido de un tránsfuga para alcanzar la alcaldía que los ciudadanos le negaron en las urnas”.

Para el responsable federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, “es una mala noticia para los ciudadanos de Denia y para los demócratas en general”, y “demuestra que al PP no le importa qué atajos tenga que tomar, ni qué pactos tenga que transgredir con tal de conseguir sus objetivos, aunque éstos sean contrarios a los manifestados democráticamente por los ciudadanos”.

Según Hernando, ésta es la “nueva cara del PP”, “la que viola los pactos o los interpreta según su conveniencia utilizando la mentira y el fraude, prácticas que no pueden ni deben quedar impunes”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 7 de julio de 2008)