Antonio Hernando: “La rebeldía del Gobierno demuestra que es un Gobierno agotado y que cuanto antes lo cambiásemos, mucho mejor para todos”

“No nos vamos a resignar a que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno. No nos resignamos a seguir teniendo un Gobierno que huye del control del Congreso, a un Gobierno que sigue practicando políticas que son dañinas para la ciudadanía”

19/04/2016

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha señalado hoy que la “rebeldía del Gobierno” al no acudir a la Sesión de Control del Congreso lo que demuestra es “que éste es un Gobierno agotado y que, cuanto antes lo cambiásemos, mucho mejor para todos”.

 

“No nos vamos a resignar a que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno”, ha asegurado Antonio Hernando en declaraciones en el Congreso. “No nos resignamos a seguir teniendo un Gobierno que huye del control del Congreso de los Diputados y del Senado, a un Gobierno que sigue practicando políticas que son dañinas para la ciudadanía”, añadió.

 

El portavoz socialista ha explicado que, en el Pleno de esta tarde, “se va a poner de nuevo de manifiesto la rebeldía de Rajoy y de sus ministros a ser controlados por el Congreso, por las Cortes Generales, es decir, por la ciudadanía española”, ya que los miembros del Gobierno abandonarán el hemiciclo en el momento en que los grupos parlamentarios expresarán su protesta por la no comparecencia del Gobierno a la Sesión de Control.

 

“Ojalá hubiésemos podido tener una sesión de control normal, que los ministros hubiesen venido y hubiesen dado respuesta sobre, por ejemplo, los papeles de Panamá o la dimisión del señor Soria, que todavía no sabemos si es por haber mentido 5 veces o por figurar en sociedades en paraísos fiscales”, lamentó

 

Hernando ha señalado que “ningún grupo parlamentario ha querido hacer preguntas a escaños vacíos por respeto institucional a la Cámara, que es precisamente lo que no ha tenido el Gobierno”.  “Los trabajadores y los ciudadanos hacen su trabajo y por eso les pagan, pero los ministros del Gobierno de España no hacen su trabajo, y sin embargo sí les pagan”, criticó.

 

El portavoz socialista ha afirmado que “todavía tenemos esperanza en que esta legislatura se ponga en marcha”, aunque “nosotros nos hemos movido mucho y hemos hecho muchos ofrecimientos; hemos puesto encima de la mesa más de 25 documentos; hemos cedido en nuestros planteamientos programáticos aunque no en nuestros principios y valores. Y son otros los que ahora tienen la pelota en su tejado”, reiteró.

 

Finalmente, ha anunciado que la Junta de Portavoces ha aprobado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda y AAPP, Cristóbal Montoro, sobre los papeles de Panamá y la renuncia del ministro de Industria, José Manuel Soria, por su implicación en este asunto.