Antonio Hernando: "La reforma de las Diputaciones Provinciales nos podría ahorrar 1.500 millones de euros"

“Hay que repensar el papel de las Diputaciones Provinciales en el siglo XXI porque estamos hablando de una cuarta administración”. Esta es la reflexión y la propuesta que traslada hoy, el responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE y vicecoordinador de campaña, Antonio Hernando, a través del vídeoblog que estrenó el pasado viernes.

La necesidad de reformar estas administraciones públicas, que, para Hernando, debe acometerse “en profundidad y de forma integral”, tendría, además, un efecto directo sobre su presupuesto y el recorte del gasto público: “Hoy he oído decir al Partido Popular que las Diputaciones Provinciales ’sólo cuestan’ 6.000 millones de euros y nosotros creemos que su reforma nos podría ahorrar 1.500 millones”, lo cual, ha dicho, “no es poco dinero en los tiempos que corren”.

Las Diputaciones Provinciales gobiernan y gestionan la administración de una provincia. En estos momentos, hay 38 diputaciones de régimen común y 3 forales. En los archipiélagos, estos organismos suman 7 Cabildos en Canarias y 4 Consells Insulares.