Antonio Hernando: "Las grandes políticas se tienen que concretar en las calles y en los barrios"

El representante de la Ejecutiva del PSOE asegura que la Alianza de Civilizaciones es “una utopía realizable” y prueba de ello es Melilla

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha defendido la implicación de las ciudades y municipios en la estrategia de diálogo de la Alianza de Civilización porque “las grandes políticas se tienen que concretar en las calles y en los barrios”.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones esta mañana desde Melilla, ciudad en la que se encuentra tomando parte de las Jornadas de ‘La Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones’, que organiza la Fundación Pablo Iglesias y la Secretaria que él mismo dirige.

Hernando, que ha hecho una apuesta clara por la Alianza de Civilizaciones como herramienta de resolución de conflictos, ha apuntado que “es una utopía realizable”, y ha añadido que “es lo que se viene practicando en Melilla desde hace cientos de años. Por eso estamos aquí”.

El representante de la Ejecutiva Federal del PSOE dejado claro que ahora “es el tiempo del diálogo y el entendimiento”. Y ha hecho un repaso de la historia reciente –la guerra fría de la década de los 50, los enfrentamientos de los años 70 y 80- después del cual ha señalado que “ahora, seguramente, estamos viviendo el momento más pacífico, a pesar de las apariencias”.

Un contexto en el que la Alianza de Civilizaciones tiene más valor que nunca, algo que lo corrobora el hecho de que los gobiernos de todo el mundo se van sumando a esta iniciativa, y el apoyo dentro de nuestro propio país.

Buscar un método

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, que ha tomado parte en la inauguración de estas jornadas, se ha congratulado del desarrollo de esta iniciativa en la ciudad autónoma porque “somos protagonistas del debate, por lo que Melilla tiene que aprovechar esta oportunidad”.

“A veces los melillenses no sabemos valorar el regalo que es vivir en Melilla, somos unos privilegiados”, aseveró el líder socialista local, que señaló que la convivencia en la ciudad, “salvando muchos obstáculos”, se ha hecho de forma natural. “Ahora se trata de hacer un método, poner razón, a algo que se ha hecho de forma instintiva, en el día a día”, reconoció.

“No estamos construyendo la Alianza de Civilizaciones para nosotros sino para nuestros hijos, para los que más queremos”, aseguró Muñoz, que dejó claro que “somos muchos los que queremos poner a Melilla en el lugar que se merece”.