Antonio Hernando: "Los partidos, pese a las diferencias, deberíamos conservar un modelo de televisión pública viable e independiente"

El dirigente socialista destaca que el PP ha pedido la dimisión del presidente de RTVE "prácticamente desde el día siguiente a nombrarle de común acuerdo entre los dos partidos"

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha defendido el modelo de televisión pública aplicado en Televisión Española desde que el PSOE está en el Gobierno, tras la dimisión de Alberto Oliart como presidente de RTVE.

En declaraciones efectuadas a la Cadena Ser, Hernando ha destacado que “todo el mundo se ha dado cuenta a lo largo de estos años de cómo ha mejorado la calidad en la televisión pública y que defender ese modelo de servicio público, en momentos como este, es muy importante”. “Eso es lo que tendríamos que conservar los partidos con independencia de nuestras diferencias; un modelo viable desde el punto de vista económico y muy independiente desde el punto de vista político”, ha recalcado.

Respecto a los informativos de TVE y al modelo de televisión pública, Hernando ha recordado que tanto las encuestas, como los premios y los numerosos reconocimientos internacionales que ha tenido TVE en los últimos años avalan la calidad de la televisión pública. “Estamos ante una televisión de calidad, saneada, que tendrá que mejorar en cuanto a la producción, pero que es un modelo nuevo de servicio público de televisión, que ojalá aplicasen también las televisiones autonómicas porque falta les hace a muchas de ellas”, ha subrayado el dirigente socialista.

Según ha explicado, “a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando el presidente de RTVE era nombrado por el Gobierno, Alberto Oliart fue nombrado por el Parlamento y por consenso entre el Partido Popular y el Partido Socialista, por primera vez en más de 30 años de democracia”.

Hernando, que ha declarado que Oliart dará las explicaciones de su decisión y que en los próximos días, asegura que “conoceremos si son razones personales o de otra índole”. No obstante, ha llamado la atención sobre el hecho de que las razones que ha expuesto el Partido Popular para haber pedido en varias ocasiones su dimisión “deben ser razones sobrevenidas, porque han estado pidiendo su dimisión prácticamente desde el día siguiente a nombrarle de común acuerdo entre los dos partidos”. “Oliart no es un señor que venía con el carnet del Partido Socialista en la boca. No es el señor López Amor, que fue director de RTVE con el PP y que hoy es diputado del PP, ni Mónica Ridruejo, que fue directora de RTVE y hoy es eurodiputada del PP, ni Pío Cabanillas, que fue director de RTVE y luego fue portavoz del Gobierno”, ha recordado Hernando.