Antonio Hernando: "Los socialistas ni queremos ni podemos llegar a acuerdos con un PP y un presidente acosado por la corrupción más pendiente de citaciones y registros que de las preocupaciones de los españoles"

Madrid, 14 de febrero de 2016.- “Que le entre en la cabeza a Rajoy”. Así ha reiterado el portavoz del GPS en el Congreso, Antonio Hernando, la negativa del Partido Socialista a negociar con el Partido Popular. “Los socialistas ni queremos ni podemos llegar a acuerdos con un partido y con un presidente acosado por la corrupción, más pendiente de citaciones y registros que de lo que preocupa a los españoles”. “No vamos a pactar con un partido que ha creado desigualdad, con un presidente que ha empobrecido a las clases trabajadoras y que ha estado cuatro años solo y contra todos”, ha añadido Hernando.

Porque los socialistas “somos los primeros que estamos interesados en que haya un gobierno de progreso y cambio” porque es “el tiempo” de ocuparse de “toda la gente que lo pasa mal”: los desempleados, los desahuciados, los pensionistas, los jóvenes y por eso “queremos tener un gobierno cuanto antes, sin perder ni un minuto”.

“Rajoy ha tenido su oportunidad”, ha recalcado Hernando en la Asamblea Abierta de militantes en Ciudad Real, “nadie se la ha escatimado”, ha insistido el portavoz del GPS en el Congreso. “El que ahora tiene prisa, perdió el tiempo durante 40 días y dijo dos veces que no” al Rey. Y ha pedido a Mariano Rajoy “que sea respetuoso con el tiempo institucional” y con la Constitución y le ha recordado al popular que la Carta Magna “establece que es presidente el que tiene más apoyos en la investidura” y no el del partido más votado, como reclama el Partido Popular. “El tiempo de Rajoy ha pasado”, ha lanzado Hernando, que considera que el “problema”   del PP es que “se tiene que regenerar porque ni los ciudadanos, ni los votantes del PP se merecen a toda una generación de políticos del Partido Popular que han convivido con la corrupción, algunos se han beneficiado personalmente y otros han permitido que su partido se beneficie electoralmente de esos casos de corrupción”.

AVANCES SUSTANCIALES

Mientras Rajoy ha perdido su tren, Pedro Sánchez no pierde el tiempo y en las reuniones de trabajo con los diferentes partidos “hay avances sustanciales”. “Nos estamos poniendo de acuerdo con todas las fuerzas políticas en un gran paquete de regeneración política y en materia social para cambiar las cosas”. Y ha asegurado que en los primeros meses del gobierno “se aprobará el Ingreso Mínimo Vital porque hay muchas familias en las que no entra ni un ingreso y es fundamental para su supervivencia”. “Queremos un gobierno de cambio para que haya un Ingreso Mínimo Vital, para derogar de la reforma laboral, un nuevo Estatuto de los Trabajadores; queremos un gobierno de cambio para derogar la Ley Mordaza; queremos un gobierno de cambio para impulsar definitivamente que no se pueda aforar a diputados y senadores y no haya más casos Rita Barberá y eso es lo que no le entra en la cabeza a Mariano Rajoy”.

 

PODEMOS

 

“Vamos a hablar también con Podemos, estamos deseando hablar con Podemos”, ha afirmado Hernando que espera que la formación política presente su documento este lunes. El portavoz del GPS en el Congreso ha explicado que los socialistas “estamos dispuestos a hablar con Podemos desde el primer día sabiendo que es el tiempo de Pedro Sánchez y la iniciativa del PSOE, pero en base a nuestro documento y con las aportaciones de Podemos, sentémonos ya, pero no por nosotros, nunca por nosotros sino por todas esas personas que lo están pasando mal”.

 

Por último, Hernando se ha dirigido a los militantes del PSOE presentes en la asamblea, “los cargos más importantes del partido”. Ante los “mensajes terribles” del PP y del presidente en funciones, “frente al mensaje del miedo de Rajoy, Pedro quiere que abanderemos el mensaje de la esperanza, de la confianza, el mensaje de la ilusión en que saldremos adelante entre todos, juntos millones de españoles y fuerzas políticas diversas que no coincidimos en todo, pero que no vamos a tirar la toalla”.

 

En esta Asamblea Abierta en Ciudad Real también han intervenido la diputada Isabel Rodríguez y el secretario provincial del partido, Josele Caballero.