Antonio Hernando: "Monedero podría ser el Bárcenas de Podemos"

El portavoz del Grupo Socialista afirma que "ahora se entiende por qué el señor Iglesias defiende tanto al señor Monedero"

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha constatado hoy que se ha puesto de manifiesto que Juan Carlos Monedero “mintió y defraudó a Hacienda”, después de que el secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos haya presentado una declaración complementaria a Hacienda por su trabajo en Venezuela. Por ello, Hernando considera que Monedero debe explicar ahora “para qué sirvió ese dinero que trajo de Venezuela y que no declaró a Hacienda” y que aclare si fue destinado “a financiar actos electorales y campañas de Podemos”.

    “Monedero podría ser el Bárcenas de Podemos”, ha afirmado Hernando, porque “Bárcenas traía el dinero de Suiza para financiar el PP y Monedero trae el dinero de Venezuela y podría estar financiando a Podemos”. “Ahora se entiende por qué el señor Iglesias defiende tanto al señor Monedero”, ha dicho el portavoz, “porque podría ser que estuviera pagando los actos y las campañas electorales de Podemos”.

 

Apoyo a la universidad

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita de trabajo a Castellón, en la que ha estado acompañado a la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad, Amparo Marco. Hernando se ha reunido con el rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y su equipo para conocer de primera mano el trabajo que está llevando a cabo el centro. “Es fundamental, le damos la máxima importancia a la apertura de Castellón a la universidad”, porque “creemos que ese es uno de los grandes sectores por los que se tiene que modernizar la economía de la provincia y de la ciudad”. Hernando también ha apoyado el plante de los rectores españoles ante la imposición de Wert de pasar a tres años los grados universitarios.

    En este sentido, ha constatado que “la universidad y el mar” –en referencia al turismo- son dos sectores imprescindibles en Castellón. También ha destacado la importancia del monocultivo del azulejo en la provincia, después de visitar el Instituto Tecnológico de la Cerámica que, ha dicho, “hace un trabajo espectacular e impresionante”.

Recurso a la indemnización de la plataforma Castor

Por otra parte, el portavoz ha calificado de “excelente noticia” que el Tribunal Constitucional haya aceptado a trámite los recursos por la indemnización de Castor, entre ellos el del Grupo Socialista. “Era muy importante que esto siga adelante”, ha explicado, “porque serán 4.000 millones (los 1.400 de la indemnización más los intereses y gastos de mantenimiento) que se van a imputar a la factura de luz de los ciudadanos. “El Gobierno tiene que tomar buena nota de la situación y esperamos que el TC debata cuanto antes este tema y nos dé la razón”, ha dicho.