Antonio Hernando: Montoro "va a ser el ministro que guillotine a los municipios en España"

Asegura que de Guindos "no tiene los pies en la tierra"

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "va a ser el que guillotine a los municipios de España".

Así lo ha indicado este domingo en un encuentro con militantes del PSOE, organizado por la Agrupación Local del Arrabal-Picarral de Zaragoza con motivo de su XX aniversario, al ser preguntado por el programa financiero que prepara Montoro para que las administraciones públicas pongan el contador de deuda a cero.

Hernando ha recalcado que el Ejecutivo central "tiene que ser consciente de que son millones las personas que viven en los pequeños municipios" y "no se les puede maltratar" dejándolos "sin servicios públicos", que es "lo que está haciendo Montoro".

"Lo que tiene que hacer es consensuar una ley de Gobierno local con la Federación de Municipios y Provincias, y con las comunidades autónomas, ya que con la norma que están preparando no están de acuerdo incluso algunas autonomías gobernadas por el PP", ha aseverado.

El socialista ha afirmado además que el ministro de Economía, Luis de Guindos, "no tiene los pies en la tierra" al decir que "estamos en la senda de la recuperación" económica.

"Le invito a darse una vuelta por la calle y que vaya diciendo por los barrios de cualquier ciudad de España que estamos en la senda de recuperación", ha incidido. De esta forma, el secretario de Política Institucional del PSOE ha añadido que los ciudadanos que le escuchasen no pensarían lo mismo, "van a decirle que es un marciano".