Antonio Hernando: "Nadie duda de que el PP se ha financiado irregularmente y ha tenido ventaja electoral ilegal"

Cree que lo que es "un desastre para España" es que tengamos "a un presidente del Gobierno, que es presidente del PP, y a todo un gobierno pendiente de los ataques de sinceridad y de las flaquezas, del dejar de ser fuerte, de toda esta gente".

El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, cree que "a estas alturas del 'caso Bárcenas' nadie duda de que el PP se ha estado financiando irregularmente todos estos años" y ha competido en elecciones "con una ventaja ilegal sobre el resto de las formaciones políticas".

Hernando se ha expresado así en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press coincidiendo con las declaraciones ante el juez Ruz de los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, el cajero del partido, Antonio Ortiz y el sucesor de Bárcenas en la gerencia, Cristóbal Páez.

El dirigente socialista ha subrayado que las tramas de financiación ilegal suelen destaparse investigando a cajeros y tesoreros y que "siempre alguien habla y el que habla es el que pone papeles encima de la mesa".

A su juicio, la presunta contabilidad B del partido contenida en los 'papeles de Bárcenas' se va "corroborando poco a poco" con las declaraciones ante el juez y de otra gente que ha reconocido haber cobrado, aunque sea con "lagunas".

UN GOBIERNO PENDIENTE DE LAS "FLAQUEZAS" DE LOS INVESTIGADOS

Y en todo caso, al margen de lo que declaren los responsables 'populares' ante el juez, cree que lo que es "un desastre para España" es que tengamos "a un presidente del Gobierno, que es presidente del PP, y a todo un gobierno pendiente de los ataques de sinceridad y de las flaquezas, del dejar de ser fuerte, de toda esta gente".

Para Hernando, está claro que Bárcenas es "un sinvergüenza", pero no decidió un día de repente "inventar una serie de cosas" sobre los 'populares', sino que "ha estado en el corazón de las finanzas del partido durante 20 años y que ha presentado unos papelitos que no pueden ser una prueba preconstituida".

El dirigente socialista ha vuelto a criticar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por sus palabras sobre la supuesta indemnización en diferido a Bárcenas -"es de club de la comedia", ha dicho-.

Y además, ha insistido en que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sólo cobra como diputado y "no recibe ni un duro de sobresueldo".