Antonio Hernando: "No podemos tener un presidente a tiempo parcial que por la mañana se defienda de Bárcenas y por las tarde gobierne el país"

El Secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE ha pedido a Rajoy en Logroño que dé un paso atrás porque ha mentido a los españoles_x000D_

Veinticuatro horas después de terminar el debate del Estado de la Nación, el Secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, se ha desplazado hasta La Rioja, donde mantendrá diferentes encuentros con militantes del partido a fin de analizar y debatir sobre la actual situación política y económica de nuestro país.

La primera cita en Logroño, donde a las 15h Hernando ha compartido con los representantes de JSR y del Grupo de Mayores del PSOE de La Rioja un tiempo de diálogo sobre aquello que preocupa a los españoles y a los riojanos. A las 17h en la Sede del PSOE de Nájera, intercambiará impresiones con los afiliados de esta localidad, y a las 19h hará lo propio con los socialistas jarreros en la sede Haro.

Hernando ha recordado que el Presidente del Gobierno, en el debate de política más importante, “no habló de aquello que preocupa a los ciudadanos” y lo que a juicio del socialista es más grave “mintió sobre dos temas fundamentales” ha asegurado.

Uno, “el crecimiento y el futuro de nuestro país” ya que como hemos conocido hoy “los pronósticos de crecimiento y de creación de empleo de la UE distan mucho de los de dio Rajoy”. En este sentido, Hernando le ha exigido que “no juegue con el sufrimiento de los ciudadanos” y ante la actual situación “lo mínimo que se le pide es decir la verdad” ha recriminado Antonio Hernando.

Y Rajoy mintió también en lo referente la corrupción, puesto que también hoy mismo hemos conocido que Rajoy, al que ha tachado de “presidente hipotecado” está en manos de Bárcenas” pues existe un acta notarial de Bárcenas “que dice que el ex tesorero y ex senador del PP tenía poder, otorgado por Rajoy, para recibir subvenciones y gestionarlas”.

Según Antonio Hernando, “Bárcenas tiene información suficiente para acabar con Rajoy” y los españoles “necesitamos un presidente al 100% dedicado a defender a España de la crisis, no pude estar a tiempo parcial, por las mañana defendiéndose de Bárcenas y por las tardes gobernado el país” ha criticado. “Hoy hay una razón más para que Rajoy dé un paso atrás y se la ha puesto su ex tesorero ante notario” ha concluido.