Antonio Hernando: “No todo el PP es Gürtel, pero todo Gürtel está en el PP”

Pide a Rajoy que “no tema” ni a la Justicia ni a Bárcenas y que “confíe en que los tribunales le van a ayudar a limpiar su casa”

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha subrayado hoy que, a la vista del sumario del caso Gürtel, lo que queda claro es que “no todo el PP es Gürtel, pero todo Gürtel está en el PP”.

 

Durante una comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados, Hernando aseguró que el “silencio clamoroso” de Rajoy ante este asunto sólo puede achacarse a que “quien algo debe, algo teme, y el señor Rajoy debe tener una deuda importante con el señor Bárcenas”, quien –recordó- “lleva 20 años en la sede el PP y conoce perfectamente los entresijos y los sistemas de financiación del PP”.

 

Por ello, pidió a Rajoy que “no tema a la Justicia”, que “no tenga miedo al señor Bárcenas” y que “confíe en que los tribunales le van a ayudar a limpiar su casa”.

 

El dirigente socialista apuntó también que, a la vista del sumario, se demuestra que fue Bárcenas, senador y tesorero de las campañas de Rajoy, quien “llevó de la mano al señor Correa y al resto de implicados en la red por las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP”.

 

Matas

 

Preguntado por las últimas novedades en torno al caso de Jaume Matas, Hernando ha considerado “bastante razonable” la elevada fianza impuesta al ex presidente balear, que está –recordó- acusado de “graves delitos de corrupción”.

 

Para Hernando, el hecho de que Matas haya podido depositar ya los tres millones de euros necesarios para eludir la cárcel, “pone de manifiesto que tiene un patrimonio importante para avalar la fianza”.

 

Garzón

 

Durante su comparecencia, Hernando se ha referido también a la decisión del Tribunal Supremo de juzgar a Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

 

El dirigente socialista ha expresado la confianza de su partido en la administración de justicia “y en que este tema se resuelva cuanto antes”, porque Garzón “es uno de los jueces españoles que más ha hecho en la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la delincuencia organizada y contra la corrupción”.