Antonio Hernando: "Pedro Sánchez es garante de la solución al problema de convivencia entre Cataluña y el resto de España y Rajoy nunca lo será"

"Así es Mariano Rajoy: en lugar de dialogar desde el primer día, lo deja para el último; en lugar de descolgar el teléfono, espera a que le llame Pedro Sánchez; en lugar de luchar contra la corrupción con todas sus fuerzas, inaugura una oficina anticorrupción el último día"

01/11/2015

“Rajoy es garantía de unidad y Pedro Sánchez, también. Rajoy es garantía de respeto a la ley, y Pedro Sánchez, también. Pero Pedro Sánchez es garante de algo de lo que nunca lo será Rajoy: la solución al problema. Somos nosotros los garantes”. Es el Partido Socialista, según el portavoz del GPS en el Congreso y número tres en la lista por Madrid a las elecciones generales, Antonio Hernando, el único que puede solucionar “el problema de convivencia entre Cataluña y el resto de España”. “Algunos estamos viendo estos días que algunos dicen que garantizan el cumplimiento de la ley, el respeto a la Constitución y la unidad de España, pero sólo el PSOE y Pedro Sánchez garantizan la solución”.

Ante “el problema grave de irresponsabilidad” de Mas, su “acelerón independentista para tapar incompetencia, corrupción  y recortes” solo se pueden “recuperar” las relaciones quebradas con la propuesta socialista que pasa por la reforma constitucional, “la única salida posible”. “Cuando España, su ciudadanía, se lo propone somos capaces de afrontar una obra colectiva como la reforma de la Constitución para modernizar el país”.
Antonio Hernando ha asegurado en Móstoles que “si Rajoy hubiera hecho lo que está haciendo” cuando se lo dijo Pedro Sánchez hace año y medio o hace tres años como le dijo Rubalcaba, “el desafío independentista” no habría llegado hasta la situación actual, pero “así es Mariano Rajoy: en lugar de dialogar desde el primer día, lo deja para el último, en lugar de llamar a los líderes de la oposición el primer mes lo ha dejado para el último, en lugar de descolgar el teléfono, espera a que Pedro Sánchez le llame; en lugar de luchar contra la corrupción con todas sus fuerzas, inaugura la oficina anti corrupción el último día” tras el último Consejo de Ministros.

“Es el presidente del Gobierno que tenemos hasta el 20 de diciembre”, el presidente que ha convertido esta legislatura que termina en “una legislatura perdida “para emprender las tareas pendientes de la sociedad española” para “reducir las desigualdades” para “luchar por la decencia y contra la indecencia que ha campado a sus anchas y por la que un presidente de Gobierno tenía que haber pedido disculpas, por todo lo que tiene en ese edificio de Génova”. Un Partido Popular que pretendía que “su corrupción la juzgasen los suyos”, referencia a los jueces apartados del Caso Gürtel
Enrique López y Concepción Espejel.
Durante su intervención en el acto, en el que también han participado el alcalde de Móstoles, David Lucas, y la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández. Hernando también se ha referido a la situación crítica que sufren los refugiados en Europa. “El invierno se nos echa encima” y ha advertido de que “no van a soportar temperaturas bajo cero”. Por eso ha pedido al Gobierno “que cumpla lo que pactó” con los grupos parlamentarios para el plan de acogida. “Acojan ya, protejan ya, cuiden ya, tráigalos ya y no 50 sino los suficientes para que sepamos que este programa se ha puesto en marcha y que estamos a la altura de la dignidad que se merece un problema de estas características”. Y ha añadido que “nadie” del Ejecutivo “tenga la tentación de acoger antes de las elecciones a un grupo de 50 refugiados y hacerse una foto con ellos porque eso sería lamentable. Los refugiados, los 50 primeros, no son como el primer kilómetro de AVE que se inaugura con una cinta, eso sería lamentable”.