Antonio Hernando: “Pedro Sánchez va a ser un Sí a Melilla, mientras que Rajoy ha sido un NO claro al presente y al futuro de esta Ciudad Autónoma”

Rueda de prensa en Melilla•El portavoz socialista destaca la propuesta socialista de crear un ingreso mínimo vital de 426 euros para las familias que no tienen ningún otro tipo de ingresos y que en la Ciudad Autónoma “podría beneficiar a 5000 familias”•Subraya que el PP ha supuesto “un lastre” para Melilla en estos últimos cuatro años

07/06/2016

El portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha recordado hoy en Melilla, que en estas nuevas elecciones generales del 26J, “tenemos la oportunidad de cambiar las cosas tanto en España, como en Melilla”.

El portavoz socialista ha recordado hoy que “la situación económica y social no es buena” para Melilla, ya que tiene “una tasa de desempleo por encima del 30 por ciento, una desigualdad tremenda y una pobreza muy preocupante en algunos sectores de la población”. Así las cosas, el portavoz socialista ha subrayado que lo que el PSOE se propone “es afrontar los grandes retos que tiene la ciudad en el siglo XXI” para combatir “ese desempleo, esa pobreza y desigualdad”, especialmente para “buscar ese futuro económico para esta Ciudad Autónoma”.

En rueda de prensa en esta Ciudad Autónoma, Hernando ha subrayado que el PP ha supuesto “un lastre” para Melilla en estos últimos cuatro años. “Se han perdido 130 millones de euros para Melilla en inversiones en los PGE, se han perdido 8 millones de euros en políticas activas de empleo en una ciudad con un 30 por ciento de desempleo, que es uno de los territorios más afectados por el paro”, ha lamentado el portavoz socialista.

Por todas estas razones, Hernando incidió en que “Pedro Sánchez va a ser un Sí a Melilla, mientras que Rajoy ha sido un NO claro a las posibilidades de crecimiento y al futuro de esta ciudad”. Además, añadió que “los socialistas consideramos que el enclave estratégico y geográfico de esta ciudad debe ser considerado como una gran oportunidad” para el presente y futuro de los melillenses. Igualmente, destacó que los socialistas “nos negamos a esa resignación económica que tienen los gobiernos del PP con Melilla, creemos que aquí se pueden hacer cosas distintas a lo que se ha venido haciendo”, todo un conjunto de alternativas que ofrecerá el PSOE para esta ciudad.

Frente a las políticas negligentes del PP, Hernando ha hecho hincapié en la propuesta socialista para el conjunto de España y también para Melilla, que garantiza “un ingreso mínimo vital de 426 euros para las familias que no tienen ningún otro tipo de ingresos”; una medida que en la Ciudad Autónoma “podría suponer que 5000 familias melillenses se beneficiaran de ese ingreso mínimo vital” y que “ya podría estar en marcha si algunos no hubiesen sido el freno al cambio, el freno a que Pedro Sánchez hoy fuese presidente de España”.

Combatir la “parálisis” del PP hacia Melilla

Por otro lado, el portavoz socialista ha añadido que los socialistas también se proponen “atender la paralización a la que el gobierno de Rajoy ha sometido a Melilla”, como la paralización tanto del Hospital Universitario, como las obras de antiguo mercado central y del centro de grandes dependientes. “Parálisis, parálisis, parálisis para Melilla, la que ha sometido el PP”, ha destacado.

En otro orden de cosas, Hernando ha criticado que mañana visite esta Ciudad Autónoma el ministro Alonso, “a cuatro semanas de las elecciones”. “A buenas horas mangas verdes, después de todos los problemas que tiene la sanidad melillense”, lamentó para resaltar que hay muchas vacantes de especialistas de la sanidad que “están descubiertas, con una oferta pública de empleo que no se ha negociado con los sindicatos e interesados, con un concurso de traslados que puede perjudicar a las personas que llevan decenas de años prestando sus servicios aquí, entre otros problemas”.

Junto al desempleo y la sanidad, el responsable socialista también citó el “fracaso escolar” como otro de los problemas “más graves” de los melillenses y anunció que los socialistas se proponen “abrir un nuevo centro de educación de infantil y primaria, así como un nuevo instituto” en la próxima legislatura. Igualmente aseguró que se proponen “reforzar la plantilla de los profesionales de la educación, además de derogar la LOMCE”.

Por último, el portavoz socialista hizo un llamamiento a todas las personas que “crean que es posible un cambio, que quieran el cambio, que deseen el cambio; a todas las personas que en el pasado votaron al PSOE, o a las que en el presente y en el futuro quieran preservar sus pensiones y que haya una buena sanidad y educación públicas con más y mejores becas para sus hijos y que ven en el PSOE una oportunidad de cambio”, para que confíen en el PSOE.