ANTONIO HERNANDO pide a los ciudadanos que cuando cojan la papeleta el 26-J piensen en las cosas importantes “que nos pueden cambiar la vida”, como el empleo, las pensiones, las becas o la lucha contra la desigualdad

Denuncia que Pablo Iglesias “hace poco era socialdemócrata, luego se quería parecer a Chaves, a Zapatero, después a Felipe González y ahora se quiere parecer a Evita Perón”

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, aseguró hoy que el debate a cuatro de esta noche “es un debate importante, porque vamos a ver qué proyecto tiene cada uno de los candidatos al gobierno” y, en este sentido, subrayó que Pedro Sánchez hablará de “las cosas importantes” para los ciudadanos, como el desempleo, las pensiones, la educación, la sanidad o la lucha contra la desigualdad.

Así, pidió a los ciudadanos que cuando vayan a coger la papeleta el 26-J “piensen en las pensiones de sus mayores; en las becas de sus hijos; en los derechos de los trabajadores; en el desempleo; en la desigualdad; en la pobreza infantil; en la sanidad pública, o en la universalidad de la educación”. “Que cuando vayan a coger la papeleta piensen en todas esas cosas que son importantes para la vida de las personas, que nos pueden cambiar la vida, porque de eso se trata: de cambiar la vida de las personas a través de un gobierno limpio, decente”, como el que quiere encabezar Pedro Sánchez.

Durante un acto en Almería, Hernando apuntó que “ya sabemos” que esta noche en el debate “Rajoy nos dirá que toda va bien, que tenemos que seguir así, que el empleo que se está creando es estupendo y que la gente no está mejor porque no quiere”. Por ello, añadió que “nosotros podemos decidir el 26J con nuestro voto que haya un cambio, mandar a Mariano Rajoy a la oposición y bajarle del coche oficial para que se entere de una vez por todas de cómo está España y de que las cosas no van bien”.

“Otros nos dirán que son socialdemócratas de toda la vida”, afirmó, en referencia al líder de Podemos. En este punto, recordó que Pablo Iglesias asegura hoy en una entrevista que “son neoperonistas”. “Hace poco eran socialdemócratas, haca nada se querían parecer a Chaves, después a José Luis Rodríguez Zapatero, después a Felipe González, antes de lo de la cal viva, y ahora Pablo Iglesias se quiere parecer a Evita Perón”, apuntó.

Asimismo, añadió que ahora que los dirigente del Podemos “están hablando tanto de patria y patriotismo y se están pegando golpes en el pecho, me gustaría que Pablo Iglesias nos dijese esta noche qué proyecto tiene para España, además de un referéndum en Cataluña y en cada comunidad que quiera plantearlo”. A su juicio, se trata de saber “si, además de plantear referéndums y de darse golpes en el pecho diciendo que es un gran patriota, tiene un proyecto para España, porque estoy convencido de que no lo tiene”.

Balance del primer aniversario de Ayuntamientos socialistas

Durante el acto, Hernando subrayó que en este último año los 2.800 alcaldes y los 21.000 concejales socialistas están demostrando que “cuando hay voluntad las cosas pueden cambiar” y están haciendo “las políticas para mejorar la vida de la gente que lo está pasando mal”, combatiendo los desahucios, haciendo políticas a favor de la infancia, o contra la pobreza.

En este sentido, insistió en que “las elecciones no van de sillones ni de grandes coaliciones, sino de las cosas que les importan a los ciudadanos”.

Minuto de silencio por el atentado de Orlando

El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando. Hernando expresó la “rotunda condena” del PSOE a este brutal atentado expresó y su apoyo a las familias de las víctimas y a las personas heridas.

El dirigente socialista remarcó que los terroristas “no van a acabar con nuestra forma de vida, nuestras costumbres, nuestra cultura, principios y valores” y aseguró que “vamos a seguir conviviendo libremente, vamos a seguir amándonos libremente y vamos a seguir defendiendo lo que nos ha hecho grandes y dignos”.