Antonio Hernando pide a Rajoy que "se tome en serio la Educación y no juegue con ella en las quinielas de Gobierno"

Sobre Grecia, cree que "vamos en el buen camino. El gobierno y los ciudadanos griegos van a hacer un considerable esfuerzo, y la UE lo tiene que reconocer"

El portavoz socialista Antonio Hernando ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “se tome en serio” la Educación y el Ministerio de Educación y que “no juegue con ella en las quinielas de Gobierno que está haciendo”.

“No puede ser que, a tres meses de comienzo del curso escolar, no sepamos si el ministro va a seguir o no, que el propio ministro esté especulando con su salida del Ministerio desde hace semanas”, ha dicho Hernando. “Nos encontramos con un Ministerio de Educación que lleva más de un mes sin secretaria de Estado, con un ministro que tiene un pie puesto en el Ministerio y el otro no se sabe dónde y que lleva semanas despidiéndose de consejeros de Educación y otras personalidades, y con un presidente de Gobierno que ya ha ofrecido el Ministerio a varios altos cargos de su partido – Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijóo- que al parecer le han dicho que no”, insistió.

En rueda de prensa tras la Junta de portavoces, el portavoz socialista ha valorado positivamente el preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Grecia: “Creemos que es un buen comienzo y ojalá se concrete en el Consejo Europeo”, ha señalado. “Desde el principio dijimos que Grecia se tenía que ayudar a sí misma y que en contraprestación la UE tenía que ayudar a Grecia. Vamos en el buen camino. El gobierno griego y los ciudadanos griegos van a hacer un considerable esfuerzo y por parte de la UE y las instituciones internacionales se tiene que reconocer ese esfuerzo”.

En otro orden de cosas, Antonio Hernando  ha dado cuenta del nombramiento, por unanimidad, del diputado socialista José Mª Benegas como representante del Congreso en el Patronato Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. En relación al terrorismo y tras las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la dispersión de los presos etarras, el portavoz socialista ha pedido a todos los partidos políticos que aspiran a la presidencia del Gobierno y van a competir en las próximas elecciones generales que “sean extraordinariamente cautelosos y responsables a la hora de hacer declaraciones”.

“El terrorismo ha causado mucho dolor y sufrimiento a las víctimas y al conjunto de la sociedad española y por lo tanto creemos que los responsables políticos tienen que ser extraordinariamente cautos a la hora de hacer declaraciones sobre este tema”, ha insistido. “El PSOE ha liderado el consenso en la estrategia contra el terrorismo que ha posibilitado la victoria de la democracia sobre los violentos. Nosotros vamos a seguir en este consenso, ahora y siempre; y pedimos a todos los partidos políticos que se unan a este consenso que ha dado muy buenos resultados, porque ha supuesto la derrota de los terroristas y la victoria de la democracia”. “No abramos debates que no existen”, zanjó.

Nerviosismo en el PP por la bandera

Preguntado sobre la exhibición de la bandera española en el acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato socialista a la presidencia de Gobierno, Hernando considera “incomprensible” el “nerviosismo y la desesperación del PP” porque la bandera, “que es el símbolo de todos”, esté presente en un acto del PSOE. “La bandera es signo de unidad, solidaridad, diversidad y, sobre todo, de democracia”, ha afirmado. Y en el PSOE -“el único partido que tiene la E de España en sus siglas”, ha subrayado-, “todos los militantes entienden que la bandera representa unidad, diversidad, solidaridad y democracia”, asegur&oa...