Antonio Hernando pide que “la coalición de Iglesias explique si se va a sumar al cambio o si, por su ambición, va a volver a frenar el cambio”

Subraya que los socialistas “tenemos un gran proyecto para España, el mismo en todas la Comunidades Autónomas, con los mismos derechos de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”

10/05/2016

El portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha pedido que “la coalición de Pablo Iglesias explique a los ciudadanos para qué van a utilizar sus votos: si se va a sumar y va a colaborar con el cambio, o si por la ambición de Pablo se va a volver a frenar el cambio”.

“Más allá de estrategias y coaliciones lo importante es para qué se utilizan los votos”, ha dicho. “Iglesias el  20D utilizó los votos que le dieron los ciudadanos para frenar el cambio, para impedir el cambio. Rajoy e Iglesias, durante estos meses, han sido dos las caras de la misma moneda. Los que han impedido el cambio en España”, denunció. “A quienes voten al PSOE y a Pedro Sánchez les decimos que su voto lo vamos a utilizar para el cambio, para que haya cambio en España”, ha asegurado.

En un acto en Albacete, Hernando ha afirmado que los socialistas “tenemos un gran proyecto para España, el mismo en todas la Comunidades Autónomas, con los mismos derechos de todos los ciudadanos, vivan donde vivan” y ha subrayado que “tenemos un gran candidato, que ha dado la cara y se ha arriesgado, que tiene capacidad de negociar, de llegar a acuerdos sin renunciar a sus principios”. En este acto, el dirigente socialista ha estado acompañado por Isabel Rodríguez, portavoz adjunta del Comité Electoral, y Manuel González Ramos, secretario general del PSOE Provincial de Albacete.

“Lo hemos intentado. Era nuestra obligación, estábamos convencidos de que el cambio era necesario. Pedro Sánchez podía haber hecho un Rajoy, pero no quiso esconderse”, ha recalcado el portavoz socialista. “Han sido 4 años de sufrimiento para miles familias en este país, y eso no podemos permitir que se le olvide a nadie. Rajoy quiere utilizar estos 4 meses como una pastilla para que la gente pierda la memoria de lo que ha pasado en España en los últimos cuatro años”, ha denunciado Hernando, quien ha reprochado al ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, la “frivolidad de decir que se han pasado cuatro pueblos con el tema de la austeridad”.

También ha afeado a Rajoy que “utilice los medios públicos” para hacer los videos de campaña. “Grabarlos en Moncloa no parece razonable. Hay muchas pruebas de que el PP ha utilizado dinero negro para las campañas, y ahora quiere utilizar medios públicos para las campañas. Ya se han financiado en B; no utilicen ahora los medios públicos para hacer campaña electoral”, criticó. En este sentido, el portavoz socialista ha pedido también recortar el gasto en esta campaña electoral y ha asegurado que el PSOE renunciará a las vallas, a las banderolas y a todo gasto superfluo y se compromete a “reducir un 30 por ciento el gasto, haya o no haya acuerdo” entre los partidos.

 

Un proyecto para España

 

“Nosotros tenemos un proyecto para España. Otros tienen varios proyectos, porque se presentan en coaliciones con varios programas electorales. Nosotros tenemos un solo proyecto para España, para toda España, para todos los ciudadanos, con idénticos derechos con independencia del lugar en el que vivan”, ha insistido el portavoz socialista. Un proyecto –ha explicado- que “se basa en la justicia social, en el reparto de la riqueza, en la igualdad oportunidades y en la igualdad entre hombres y mujeres, en un sistema fiscal progresivo “en el que pague impuestos todo el mundo y no solo quienes no tienen sociedades en Panamá o se acogen a la amnistía fiscal”.

Un proyecto –desgranó- que contempla un nuevo estatuto de los trabajadores que derogue la reforma laboral del PP y recupere los derechos perdidos durante estos cuatro años; una economía saneada y competitiva; una reforma del sistema de pensiones; la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y un gran acuerdo para luchar contra la violencia de género; un pacto educativo; recuperar la sanidad y los servicios sociales –“Cospedal ha sido Atila para la sanidad y los servicios públicos”, ha ironizado-; y la lucha contra la corrupción.

Finalmente, Hernando ha advertido de que “las estrategias y las coaliciones electorales no cambian la historia, la cambian los gobiernos apoyados por la gente” y ha defendido que “los socialistas hemos hecho historia a lo largo de 137 años, derribando las injusticias, consiguiendo que no hubiera amos en este país, cambiando este país, y consiguiendo grandes transformaciones”.