Antonio Hernando pide que la Justicia reclame al abogado de Bárcenas toda la documentación relacionada con Gürtel y la financiación irregular del PP

Reclama explicaciones a Cañete por haber mentido al Congreso acerca de la relación de sus empresas con la Hacienda Pública

El PSOE, por boca de su Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha anunciado esta mañana la solicitud de nuevas diligencias en la Audiencia Nacional en relación con el caso Gürtel tras las últimas revelaciones efectuadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas. En una rueda de prensa en Palma de Mallorca, Hernando ha señalado que el PSOE pedirá que la Justicia solicite al abogado de Bárcenas entregue toda la documentación relacionada con el caso Gürtel y la financiación irregular del PP y de todas aquellas pruebas “que el PP no llegó a destruir”.

En caso de que el letrado de Bárcenas se niegue a poner a disposición del juez esta documentación, el PSOE solicitará la entrada y registro en el despacho del abogado, “para que se ocupe de todas aquellas pruebas y documentos relacionados con la financiación irregular del PP y Gürtel”.

Por otra parte, y tras las últimas declaraciones de Bárcenas ante Ruz, los socialistas también pedirán la citación como imputado del exsenador del PP Luis Fraga, por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública. Hernando ha explicado que Fraga fue senador de la formación conservadora durante seis legislaturas y era titular de dos cuentas en Suiza: en una, para ingresos en efectivo, llegó a acumular 16 millones de euros, mientras que en la segunda hacía transferencias y llegó a tener más de 300.000 euros.

Además, el PSOE reclamará nuevas diligencias en relación con las cuentas en paraísos fiscales en Bahamas y Suiza, puesto que cree que “siguiendo la pista del dinero vamos a dar con nuevas revelaciones interesantes para la investigación del caso Gürtel”, por cuanto “el dinero negro que salía de la sede del PP llegaba a cuentas en paraísos fiscales” en ambos lugares. Los socialistas quieren saber “si ese dinero era solo de Bárcenas” o si “pertenecía también a otras personas”.

Hernando ha señalado que “el solo hecho de poder combatir” los paraísos fiscales en los que los dirigentes del PP “han ocultado sus fortunas” es “motivo suficiente para llamar a los ciudadanos a participar en el proceso electoral, porque desde Bruselas se puede combatir mejor y con más fuerza”. Unos paraísos fiscales, ha agregado, que “en ningún caso se pueden combatir haciendo amnistías fiscales” como la que promulgó el PP. Tras recordar que el candidato del PP, Arias Cañete, votó a favor de la amnistía fiscal, Hernando ha dicho que “sería bueno que Cañete nos dijera si va a ir a Bruselas a combatirlos”.

CAÑETE

Sobre la faceta empresarial de Cañete y su papel de lobbista “de reconocido prestigio” en favor de sus negocios, el dirigente socialista ha mencionado los intereses del candidato del PP “en empresas relacionadas con la administración pública y en concreto con la Autoridad Portuaria de Ceuta”, por lo cual “le pedimos que antes de sentarse en el Parlamento Europeo le diga la verdad al español y por qué ocultó sus negocios y las relaciones de sus empresas con la Administración Pública”.

 

 

 ...