Antonio Hernando propone al gobierno que ponga en marcha mecanismos para que los afectados por las cláusulas suelo cobren cuanto antes sus reclamaciones económicas

El portavoz socialista asegura que “estamos en conversaciones con el gobierno para que esto sea una realidad lo antes posible” y que ha mantenido hoy una reunión de urgencia con el ministro de Justicia.

21/12/2016

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha explicado hoy que el Gobierno y el PSOE están en conversaciones para lograr que los afectados por el cobro de cláusulas suelo abusivas -aproximadamente 2 millones- pueden empezar a cobrar dichas cantidades lo antes posible, tras la sentencia dictada hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Antonio Hernando ha comunicado hoy a los periodistas del Congreso que, tras conocer dicha sentencia, él ha tenido una reunión de urgencia con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dado que éste estaba presente en el pleno, y en dicho encuentro han coincidido en la necesidad de que "inmediatamente se establezca un procedimiento para la solución extrajudicial de las reclamaciones" en este sentido, algo a lo que el ministro ha sido receptivo.

 

“Lo que queremos es no abocar a dos millones de posibles afectados por dichas cláusulas a seguir un procedimiento judicial que puede ser largo, prolijo y costoso. Se trataría de que “articulemos un sistema de resolución extrajudicial entre las entidades financieras y las asociaciones de consumidores que permita que el procedimiento sea rápido y que los afectados puedan recuperar las cantidades que la justicia ahora considera indebidas”, ha destacado el portavoz socialista.

 

“Estamos en conversaciones con el gobierno para que esto sea una realidad lo antes posible”, concluyó Hernando para añadir también que el GPS mantendrá en los próximos días reuniones con las plataformas de afectados y las asociaciones representantes de los afectados por cláusulas abusivas.