Antonio Hernando: "Rajoy comete otra cacicada, otro acto de nepotismo premiando al peor ministro de Educación de España con una embajada inmerecida e importante para el país"

PGE: Rajoy está equivocado si piensa que va a engañar a los españoles con un presupuesto que va a utilizar como bandera electoral y que sigue castigando a desempleados y pensionistas

“De tapadillo y con alevosía” ha sido la forma en la que Mariano Rajoy ha nombrado a José Ignacio Wert embajador ante la OCDE para el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. “¿Qué méritos tiene el peor ministro de Educación de la historia de España para ser nombrado embajador?”, se ha preguntado Hernando ante los periodistas en Ferraz. Cómo puede explicar el presidente del Gobierno “premiar al ministro de Educación que se ha enfrentado a toda la comunidad educativa embajador ante la OCDE con el salario que va a tener y con todos los privilegios” que conlleva el cargo.

“Se venía hablando de ello hace meses, Wert se lo había dicho a todo el mundo, pero creíamos que Rajoy no se iba a atrever”, ha explicado Hernando. Finalmente, “Rajoy ha cometido otra cacicada, otro acto de nepotismo de los que nos tiene acostumbrados nombrando al peor ministro de Educación de España embajador en la OCDE, premiando al peor ministro de Educación con una embajada inmerecida que es muy importante para España y los españoles”.

Y por eso el Partido Socialista va a solicitar que se convoque la Diputación Permanente de forma urgente y se convoque la comisión de Exteriores para que dé explicaciones el ministro Margallo y el propio Wert porque “no es posible que tome posesión de esta embajada en París sin dar explicaciones ante el Parlamento”. El nombramiento es “absolutamente inexplicable” repite el socialista que insiste en que “nombrar embajadores es muy serio porque son los representantes de España ante las instituciones”.

PGE

A preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, Hernando ha asegurado que el Partido Popular “sigue castigando a los desempleados y a los pensionistas”. “Es una vergüenza” de cuentas “cuando el gasto social tiene menos peso en este presupuestos que el gasto social del presupuesto del año pasado”, ha reiterado Antonio Hernando. Según el socialista, Rajoy “ha pretendido dejarlo todo atado y bien atado” con la aprobación de un presupuesto “para hipotecar al próximo gobierno y lo vamos a denunciar permanentemente”. Es “una vergüenza que un presupuesto se utilice desde el punto de vista electoral”. Para el portavoz socialista en el Congreso, Rajoy está “muy equivocado si piensa que va a engañar a los ciudadanos con un presupuesto que va a usar como bandera de su campaña electoral”. “Todo el mundo sabe que Rajoy empezó mintiendo” en esta legislatura “y acaba mintiendo”, ha concluido.