Antonio Hernando: “Rajoy ha preferido hundirse en el barro del Ebro a contestar por la corrupción del PP”

Denuncia que el Gobierno se haya negado a aceptar el cambio de pregunta de Pedro Sánchez al presidente del Gobierno en la sesión de control de mañana_x000D_ _x000D_

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha denunciado hoy que el Gobierno del PP no ha aceptado cambiar la pregunta de esta semana en la sesión de control para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pudiera preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “cómo valora las últimas decisiones judiciales sobre la apertura de juicio oral a los implicados de la trama Gürtel”. Hernando ha criticado que la decisión del Gobierno se debe a “razones estrictamente políticas”. “De alguna manera, el presidente del Gobierno ha preferido hundirse en el fango del Ebro a responder por la corrupción del PP”, ha dicho el portavoz, que ha afirmado que, al final, “se va a hundir en las dos cosas”.

            Hernando también ha criticado que el Gobierno haya vuelto a rechazar la comparecencia extraordinaria de Rajoy para dar respuesta a la apertura del juicio oral por la trama Gürtel, y ha explicado que el Grupo Socialista “va a seguir insistiendo para que el Gobierno dé explicaciones sobre un tema de la máxima gravedad”.

            Por otra parte, Hernando ha recordado que el Grupo Socialista ya ha registrado dos preguntas escritas para que el ministro del Interior dé explicaciones sobre las filtraciones alrededor ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y ha afirmado que va a insistir en este tema. “Esto es una guerra dentro del PP, filtraciones de unos y de otros dentro del PP, basura de unos frente a otros dentro del PP”, ha constatado. En el Partido Popular de Madrid, “esto no es una cuestión personal ni política, son solo negocios entre ellos”. “Negocios de distinto tipo, desde las mordidas de 900.000 euros hasta los áticos millonarios, pasando por recalificaciones de terrenos”. En la batalla para ver quién hace las listas del PP en Madrid “se trata en realidad de ver quién controla a los que van a controlar los negocios”, ha concluido.

            Y en relación precisamente con las mordidas que aparecen hoy publicadas del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, por la cesión de solares municipales para a colegios concertados, el Grupo Socialista ha registrado la comparecencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert para que explique cómo se inspiró la enmienda introducida en la LOMCE para que los municipios cedieran este suelo a los colegios concertados. “Sabemos que Granados cobraba mordidas de 900.000 euros por la cesión de suelo público a colegios concertados, y que esto se legaliza a través de una enmienda a la ley Wert”, por lo que el Grupo Socialista quiere que Wert explique en el Congreso el porqué de la “enmienda Granados”.