Antonio Hernando: Rajoy y Cospedal son los responsables de la destrucción masiva y sistemática de las huellas del delito en el caso Bárcenas

El PSOE considera "escandaloso" que "ningún responsable del PP haya salido a dar explicaciones" sobre la eliminación y ocultación de documentos a la Audiencia Nacional

El Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado esta mañana en Ferraz que el presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, son “los máximos responsables” de la “destrucción de las pruebas” de delito en el Partido Popular.

El socialista se ha referido así a las informaciones publicadas sobre el acta de entrada y registro de la sede del PP en Génova ordenada por el juez Ruz y del que se desprende que “el PP le ha negado el 90% de los documentos que en su día pidió” el magistrado. Para Hernando, “por si a alguien le quedaba duda de la culpabilidad del PP, esta es la prueba: destrucción masiva de las huellas del delito” que tiene como máximos responsables a Mariano Rajoy y a Cospedal porque “ellos son los que están al frente del PP y ellos son los que tendrían que haber exigido q el PP colaborase con la justicia”.

“Ahora entendemos la frase de Rajoy de ‘nunca se podrá probar’”. Y “nunca se podrá probar porque ustedes están destruyendo las pruebas del delitos”, ha recalcado Hernando para el que el PP, en lugar de “colaborar” con la justicia, ha “destruido pruebas, ha ocultado documentación y ha impedido que la justicia actúe e investigue los delitos en torno al Caso Gürtel”. “El PP primero destruyó los discos duros, después las agendas, después borró las memorias y ahora ha ocultado los documentos a la Audiencia Nacional”.

Antonio Hernando ha añadido también que resulta “escandaloso” que en las últimas 24 horas “ningún responsable del PP haya salido a dar explicaciones de esta destrucción masiva de pruebas”. “Nadie se haya hecho responsable y todos se están escondiendo de la acción de la justicia y las responsabilidades políticas”, ha concluido Hernando.