Antonio Hernando reivindica el pacto contra el terrorismo yihadista para defender la libertad allá donde sea atacada

Anima al resto de fuerzas políticas a sumarse a este pacto e insiste en que "cuanto más brutal sea el ataque a la libertad más contundente será nuestra defensa de la misma"

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha expresado hoy en nombre del PSOE “su más rotunda condena” por los atentados que han tenido hoy lugar en Francia, Túnez y Kuwait y ha trasladado sus condolencias a las víctimas y a las autoridades de esos países.

 

Tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de Estado contra el terrorismo yihadista entre el Gobierno, el Grupo Popular y el Grupo Socialista, celebrada esta tarde en el Ministerio del Interior a instancia del secretario general, Pedro Sánchez, con motivo de dichos atentados, Hernando ha recordado que este encuentro ha tenido lugar en el marco del acuerdo propuesto por los socialistas y  firmado el pasado dos de febrero entre Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno para luchar contra este tipo de terrorismo tras los atentados de Francia.

 

“Firmamos aquel acuerdo y propusimos aquel acuerdo en nuestra defensa de la libertad y cuanto mayor sea el golpe contra esa libertad mayor será también nuestro rechazo a esa violencia y nuestra reclamación de la libertad, sea el golpe donde sea, haya ocurrido este atentado donde haya ocurrido”, ha subrayado.

 

El portavoz socialista, que ha acudido al encuentro presidido por el ministro de Interior, en representación del PSOE, junto al secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López y al diputado José Enrique Serrano, ha indicado que “esta comisión seguirá trabajando de forma permanente y fluida durante las próximas semanas mientras se mantenga esta situación”.

 

Hernando ha señalado que por parte del Gobierno y del Ministerio del Interior se nos ha trasladado la información de la que en estos momentos dispone el Gobierno, el Ministerio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia. Igualmente, explicó que “se nos ha anticipado que se va a elevar el nivel de alerta al punto cuatro, de una escala de cinco y en qué consiste dicha elevación del nivel de alerta”.

 

“Vamos a seguir en los próximos días en contacto con el Ministerio desde esta  comisión de seguimiento para ir evaluando la evolución de la situación”, reiteró el portavoz socialista y aseguró que “creemos que fue un acierto firmar este acuerdo el dos de febrero como consecuencia de los atentados de Francia y creemos que fue un acierto en defensa de la libertad”.

 

“Hoy ha habido tres atentados en contra de esa libertad –añadió- y nos reafirmamos en la necesidad de defenderla sean donde sean esos atentados y también hacemos un llamamiento al resto de fuerzas y de partidos democráticos para que se unan a este acuerdo que creemos es positivo para defenderla, ocurran donde ocurran esos atentados”.

 

Hernando explicó igualmente que “mientras dure esta situación -y serán los expertos los que determinen cuánto tiene que durar- nosotros mantendremos ese contacto permanente y fluido de esta comisión”.

 

Por último, incidió en el llamamiento al resto de fuerzas políticas para que se sumen a este pacto “porque creemos que esto es positivo para defender la libertad allá donde la libertad sea atacada y cuanto más brutal sea ese ataque a la libertad más contundente será nuestra defensa de la misma y eso es lo que significa este acuerdo”.