Antonio Hernando: "Respecto al 11- M, Rajoy sólo puede mirar al futuro si se arrepiente y pide perdón por el pasado"

Exige a Rajoy y al PP que acaten la sentencia, reconozcan que ETA no tuvo nada que ver y denuncien la teoría de conspiración que han alentado

El portavoz de interior del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado que, después de haberse pasado 4 años sembrando dudas sobre la autoría de los atentados del 11-M, Rajoy diga ahora –en una entrevista publicada hoy en El País–, que sobre esta cuestión, le gustaría mirar al futuro. “Respecto a los atentados del 11-M, Rajoy sólo puede mirar al futuro si primero se arrepiente y pide perdón por el pasado”, ha afirmado.

“Ahora, Rajoy quiere mirar al futuro, cuando se ha pasado 4 años recurriendo al pasado y utilizando contra el gobierno los atentados del 11-M”, ha reprochado Hernando. “Rajoy sólo tiene credibilidad para mirar al futuro si primero reconoce las barbaridades que ha estado haciendo su partido durante 4 años en torno a la investigación del  11-M”

El portavoz socialista ha recordado que Rajoy y su partido han presentado, a lo largo de la legislatura, más de 1.000 preguntas al Gobierno alentando la teoría de la conspiración; que Rajoy pidió la nulidad del proceso judicial contra los autores de los atentados del 11-M y puso en duda que la mochila de Vallecas fuese un elemento fundamental de la investigación; y, tras conocer la sentencia del juicio, afirmó que el PP seguiría apoyando cualquier otra investigación.

“Exigimos a Rajoy que acate la sentencia del 11-M y pida a los dirigentes de su partido, que todavía siguen alentado bulos al respecto, que también la acaten. Exigimos a Rajoy que reconozca definitivamente que ETA no tuvo nada que ver en el atentado del 11-M y que denuncie la teoría de la conspiración que ha alentado su partido”, ha reclamado Hernando, quien ha pedido también al líder del PP que “pida disculpas a los españoles por haber utilizado durante 4 años las mentiras que el gobierno del PP propagó entre el 11 y el 14 de marzo, a raíz de los atentados”.



(Nota de prensa difundida el 24 de febrero de 2008)