Antonio Hernando: "Rubalcaba ha vencido y ha convencido en este debate"

El vicecoordinador de campaña destaca que "Rajoy desconoce su programa electoral"

El vicecoordinador de campaña del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que “frente a un Mariano Rajoy que desconoce su programa electoral, hemos tenido a un Rubalcaba que ha vencido y ha convencido en este debate”. En una comparecencia en la sede federal del PSOE tras la finalización del debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, el político socialista ha mostrado la “profunda satisfacción del partido” por el resultado del debate.

Según ha subrayado Antonio Hernando, “Alfredo Pérez Rubalcaba ha conseguido su objetivo explicar su programa, sus propuestas y el modelo para salir de la crisis” un modelo, ha destacado “que no pone en riesgo el Estado de bienestar y que garantiza el Estado del bienestar”.

En este sentido, ha destacado que Rubalcaba “ha podido dirigirse con claridad a los votantes indecisos y a los progresistas” y que ha mostrado “un programa socialdemócrata frente a un programa profundamente conservador que es el de Mariano Rajoy”, un candidato “con cero respuestas y muchas incertidumbres”.

Hernando ha señalado que “Rajoy se ha atragantado en varias ocasiones de este debate”. “Lo ha hecho con los activos tóxicos de los bancos con ese suelo que los bancos y Mariano Rajoy quieren que terminen pagando los ciudadanos y los contribuyentes, con la sanidad, con la educación, con las prestaciones por desempleo y con las pensiones”, ha detallado. “Lo que ha quedado demostrado –ha rematado Hernando- es que si Mariano Rajoy llegase a ser presidente, ni la sanidad pública ni la educación estarían garantizadas en España”.