Antonio Hernando: “Si el PSOE gana las elecciones, en una semana España tiene un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez”

“Votar PSOE es la única garantía de mandar a Rajoy a la oposición”, afirma el portavoz socialista, que asegura que “Pablo Iglesias dijo no a Pedro Sánchez y a un gobierno de cambio porque sabía que podía salir bien".

06/05/2016

“Si el PSOE gana las elecciones en una semana España tiene un gobierno progresista presidido por un socialista”, aseguró hoy el portavoz del Comité Electoral, Antonio Hernando, subrayando el objetivo del PSOE de pedir el voto “para hacer un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez y mandar al PP a la oposición”.

 

En una entrevista en “Espejo Público” de Antena3, el portavoz socialista se ha mostrado convencido de que “votar PSOE es la única garantía de mandar a Rajoy a la oposición”. “Pensando en los ciudadanos hemos hecho lo que hemos hecho estos cuatro meses”, ha defendido. “A nosotros no nos correspondía asumir un debate de investidura, le correspondía a Rajoy, pero Pedro Sánchez puso en marcha el reloj de la democracia y dijo lo voy a intentar. Nos hemos pasado días y noches enteras negociando, lo hemos intentado hasta la saciedad”, ha recordado, para subrayar que ahora “el PSOE sale a ganar las elecciones al PP y a Rajoy, ese es nuestro objetivo en nuestra campaña, no ganarle las elecciones  a Podemos o Ciudadanos, nuestro objetivo es que haya un Presidente socialista al frente del Gobierno de España”, reiteró.

 

Pablo Iglesias dijo no a Pedro Sánchez porque sabía que podía salir bien

 

“Cuando hablo de ‘vetusta izquierda comunista’ me refiero a quienes son profundamente antisocialistas, aquellos que están profundamente obsesionados con superar al PSOE a costa de que siga gobernando la derecha y el PP, eso es lo que me parece un grave error”, explicó Hernando, acotando sus críticas a Iglesias y algunos sectores de Podemos y a “los padrinos intelectuales y políticos del Sr. Iglesias, como Anguita y Monedero”. “Tengo mucho aprecio por muchos comunistas y por la trayectoria histórica del Partido Comunista, que sirvió entre otras muchas cosas para que a España llegase la democracia y durante la Transición  hicieron una obra impagable con personas como Santiago Carrillo para que hubiese una auténtica democracia en España”, ha recordado.

 

“Especialmente en Pablo Iglesias y en algunos sectores de Podemos lo que siempre he visto es mucho antisocialismo”, ha señalado. “Pablo Iglesias es un profundo antisocialista”, reiteró, para subrayar que “hasta ahora Iglesias ha usado sus votos para apuntalar a Rajoy y al PP en el Gobierno”. “Pablo Iglesias dijo no a Pedro Sánchez, en lugar de decir sí a un gobierno de cambio, porque sabía que esto podía salir bien y si había un gobierno de cambio en España entonces sus expectativas de futuro se iban por la alcantarilla”, ha señalado Hernando, tras decir la conductora de “Espejo Público”, Susana Griso, que Podemos le decían ‘si nos abstenemos, si la cosa va bien los méritos son para ellos, y si la cosa va mal, siempre nos recordaran que nos abstenemos para gobernar’. “Usted acaba de dar la clave”, dijo el socialista denunciando la “estrategia interesada” de Podemos.

 

El PSOE tiene 137 años de historia, no tiene miedo a ninguna confluencia

 

“Representamos a un partido que tiene 137 años de historia y seguramente le hemos dado a este país sus mejores momentos en democracia: trajimos la Sanidad universal, la educación pública para todos, un sistema de pensiones, modernizamos este país, lo metimos en la UE, modernizamos las infraestructuras de este país”, fue repasando. “Nosotros no tenemos miedo a las confluencias de izquierdas, nosotros somos el PSOE, hicimos grandes cosas y estoy convencido de que vamos a volver a hacer grandes cosas de este país”, ha subrayado, y “nosotros en las elecciones salimos a ganarle las elecciones al PP porque tenemos un proyecto distinto del PP para España”.

 

Hernando apuntó que “Podemos va cayendo a plomo en las encuestas”, en todas ellas “hay un común denominador, Podemos tiene pérdida de votos en torno al 20%”, que el socialista achaca “fundamentalmente a la actitud de Pablo Iglesias todo este tiempo. En ese sentido, ha recordado que Iglesias decía aquello de ‘Pedro, a partir del 20 de diciembre tendrás que elegir entre hacer Presidente a Rajoy o a mí, pues resulta que fue al contrario, que Pablo pudo elegir entre hacer Presidente a Pedro o dejar a Rajoy de Presidente en funciones, que es lo que decidió, que es muy legítimo, pero tiene que asumir sus responsabilidades”, dijo. Además, Hernando tachó de "lamentable" que el día que se convocaron las elecciones desde Podemos se comenzó a hablar del reparto de la vicepresidencia, lo que para el portavoz socialista demuestra que "Pablo Iglesias tiene una obsesión enfermiza por los sillones".

 

Reducción de gastos de campaña

 

“Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo para reducir el gasto electoral”, ha dicho también en la entrevista en Antena3, porque “todos somos conscientes de que una repetición de elecciones les tiene que costar menos a los ciudadanos y que hay gastos superfluos que se pueden suprimir”. Al respecto, ha reafirmando el compromiso del PSOE de que “sí o sí, vamos a recortar un 30% nuestros gastos el 26-J”.