Antonio Hernando: "Si Rajoy vuelve a decir no al Jefe del Estado, tendrá que apartarse definitivamente de su partido y de la política y el PSOE y Pedro Sánchez asumirán la responsabilidad"

Madrid, 31 de enero de 2016.- “Rajoy tiene 48 horas para decidir si va a pasar a la historia como el presidente más irresponsable de la historia de la democracia”. El portavoz del GPS en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este mediodía en Ferraz que “si Rajoy vuelve a decir no al jefe del Estado más vale que se aparte y deje que otros intentemos lo que él no ha tenido el valor de intentar”. Para el dirigente socialista, si Rajoy vuelve a decir no al Rey “tendrá que apartarse definitivamente de su partido y de la política y dejar paso al Partido Socialista y a Pedro Sánchez para que asuman las responsabilidades que él no ha tenido el valor de asumir”.

Según Hernando, “esta semana Rajoy ha deshojado la margarita haciendo perder tiempo a las instituciones y al país, es vergonzoso” porque “el Partido Popular no ha hecho nada”.

El portavoz del GPS en el Congreso también se ha referido “la macrorredada al Partido Popular en Valencia” que “es la puntilla a toda una generación de dirigentes del PP que han convivido con la corrupción y algunos se han beneficiado personalmente y otros, políticamente”. El socialista considera que “los militantes y los votantes del PP se merecen unos dirigentes limpios” y “no entrampados y acorralados por los casos de corrupción” porque ahora “hablar de regeneración y de Rajoy es absolutamente incompatible”.

En cuanto al Partido Socialista, Hernando ha asegurado que “la consulta a los militantes entronca con los grandes partidos socialistas europeos, como el alemán o el francés, que consultaron a sus militantes sobre los pactos de gobierno o la Constitución europea”. Ha añadido que ayer en el Comité Federal “escuché a todos los dirigentes a favor” de la consulta “porque esto fortalece al partido” y ha recordado que Pedro Sánchez, llegó a la secretaría general hace 18 meses “por el voto directo de los militantes” y que “en su programa ya lleva las consultas a los militantes socialistas sobre cuestiones importantes”.