Antonio Hernando sobre la situación de los refugiados: “Pedimos a Rajoy que actúe ya”

El portavoz socialista lamenta el “fracaso” de la reunión de ayer en Bruselas y exige al Gobierno que lleve a cabo las medidas suficientes para atender a los refugiados sin esperar a la próxima cumbre europea_x000D_

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha lamentado este mediodía que la reunión de ayer entre los ministros de Interior de la Unión Europea que tuvo lugar ayer en Bruselas fuera un “fracaso”. Por ello, Hernando ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “que actúe ya, que proteja ya, que acoja ya y que salve ya” a los refugiados y no espere a la próxima reunión, que tendrá lugar el mes de octubre. En este sentido, ha recordado que en pocas semanas en esa región, especialmente en Serbia,  “será invierno, las temperaturas serán muy frías y es absolutamente necesario que la UE ponga las medidas necesarias para evitar que estas personas tengan que sufrir los rigores del invierno”.

            “Se ha producido un auténtico terremoto humanitario en a las puertas de la UE”, ha recordado Hernando, “y todas estas personas que están sufriendo este terremoto –más de 100.000 en la frontera serbia- no pueden esperar a una próxima reunión” de los líderes de la Unión Europea.

            Sobre la celebración del Toro de la Vega, el portavoz ha afirmado que “este ha sido el último toro lanceado hasta la muerte en Tordesillas”, porque el próximo Gobierno socialista aprobará inmediatamente una ley contra el maltrato animal. Una ley que va a considera maltrato animal “lo que hoy se ha producido en Tordesillas”

            Sobre la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que se aprueba mañana en el pleno con los únicos votos del PP, el portavoz ha afirmado que “vamos a ver una reforma exprés de la ley orgánica del TC que es lo que parece: un acto electoral del PP, y para eso trajo aquí a su candidato en Catalunya”. Hernando considera que con decisiones como la de ayer de suspender la ley que regula la Hacienda catalana “se ha demostrado que TC puede paralizar una ley de una CCAA de forma inmediata  y no necesita leyes exprés”. “Esta ley es innecesaria porque TC ya tiene los medios suficientes”, ha concluido.