Antonio Hernando sobre los 11´5 millones de euros defraudados por Bárcenas: "Rajoy tampoco habló de esto en el Debate"

El PSOE recrimina a Rajoy que guarde silencio "sin mencionar los gravísimos casos de corrupción que afectan al PP", mientras Hacienda ha dado a conocer esta mañana que Bárcenas defraudó 11´5 millones de euros.

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya continuado guardando silencio en el Debate del estado de la Nación, “sin mencionar los gravísimos casos de corrupción que afectan al PP, mientras Hacienda ha dado a conocer esta mañana que Bárcenas defraudó 11´5 millones de euros al erario público”.

Así se desprende del informe remitido este mediodía por la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, al que se ha referido el dirigente socialista. “Rajoy tampoco habló de esto en el Debate”, ha dicho Hernando, quien ha recordado que hace tan solo una semana se conoció que el también dirigente del PP, Francisco Granados, tenía 1´5 millones de euros en una cuenta opaca en Suiza.

“El club suizo del PP le está saliendo muy caro a los españoles. Ya está bien de que Rajoy mire para otro lado como si la corrupción de su partido no fuera con él. Que Rajoy aclare y garantice a los españoles que no hay más dirigentes del PP con cuentas en Suiza, y que adopte medidas contra los defraudadores de su partido y, de paso, aún esperamos que nos explique lo de los sobres que cobraba la cúpula del PP, incluido él”, ha dicho Antonio Hernando.

Finalmente, el dirigente socialista ha denunciado la “desfachatez” del Presidente del Gobierno por “eludir sus responsabilidades” ante los casos de corrupción que asolan al PP, y ha insistido en que Rajoy debe aclarar a qué se dedicaba Bárcenas en el PP entre el 2000 y el 2009. “Años en los que ejerció como tesorero y defraudador a tiempo completo, gracias a que Rajoy le dio plenos poderes sobre las cuentas del PP”.