Antonio Hernando valora en nombre del PSOE el mensaje navideño de Felipe VI

Madrid, 25 de diciembre de 2015.-

Buenos días y feliz Navidad a todos. Gracias por venir.

El Partido Socialista considera que el discurso de Felipe VI es adecuado y oportuno. Un discurso que pone en valor que España es un gran país, que subraya lo que nos une: nuestra historia en común de convivencia, de pluralidad y de diversidad. Un país en el que cabemos todos y que construimos entre todos.

Compartimos la importancia que se destacó en el respeto a la ley, al orden constitucional y a las normas de convivencia y el hecho de que nadie puede saltárselas o ignorarlas.

Coincidimos también en que el compromiso con el interés general es la prioridad absoluta en estos momentos después de las elecciones del 20 de diciembre y en que la mejor forma de hacer patente ese compromiso es a través del diálogo.

Estamos muy de acuerdo en la apelación del Rey a la necesidad de que la recuperación económica sea para todos, con empleos dignos, con salarios justos y en la que recuperemos derechos y servicios y los reforcemos, como la sanidad, como la educación y en la que luchemos contra la creciente desigualdad. Recuperar la ilusión de un proyecto de vida en común para quienes han perdido su empleo o su vivienda, para los que no pueden llegar a fin de mes dignamente o se han tenido que marchar de España es la prioridad absoluta de todos y, desde luego, de los socialistas.

Y también valoramos muy positivamente la llamada a que España tenga voz propia en el corazón de la Unión Europea para que participe en decisiones tan importantes como la lucha contra el terrorismo yihadista, la solidaridad con los refugiados que huyen de la guerra o de la muerte y con los inmigrantes que huyen del hambre.