Antonio Hernando: “Vuelve Aznar y las mentiras que dijo el PP entre el 11 y 14 de marzo”

Hernando pide al PP que respete a las víctimas y que deje en una actitud que sólo lleva a los populares “a su descrédito total y absoluto”

“Vuelve Aznar y las mentiras que dijo el PP entre el 11 y 14 de marzo”, afirmó este miércoles el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y vicecoordinador de su Comité Electoral, Antonio Hernando, tras las últimas declaraciones de dirigentes del PP como Esteban González Pons y Javier Arenas.

Para Hernando, supone una “auténtica vergüenza” la actitud del PP con los atentados del 11 de marzo. Así, recordó que “durante tres días entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 el PP afirmó que ETA estaba detrás de los atentados del 11 de marzo; durante dos años afirmó y estuvo buscando en una comisión de investigación a ETA por tierra mar y aire después de los atentados del 11 de marzo” –añadió- “y siete años después siguen manteniendo que ETA tuvo algo que ver con los atentados del 11 de marzo”, lamentó. “Y todo para justificar las mentiras que dijeron entre el 11 y 14 de marzo”, dijo.

El dirigente socialista pidió una vez más al PP respeto a las victimas y subrayó que los populares siguen obsesionado con una actitud “que sólo les lleva a su descrédito total y absoluto”.

 

(Nota de prensa difundida el 26 de enero de 2011)