Antonio Pradas acusa al Gobierno de hacer un uso partidista de sus cuentas oficiales en las redes sociales

Critica esta utilización “sectaria de los instrumentos de comunicación del Estado” por parte del PP y exige “explicaciones” en el seno de la Comisión Constitucional.

El portavoz socialista en la Comisión de Constitucional del Congreso, Antonio Pradas, anunció hoy la presentación por parte de su Grupo de una solicitud de comparecencia de la secretaria de Estado de Comunicación en dicha comisión, para que dé explicaciones sobre la utilización partidista de las cuentas oficiales en redes sociales del Gobierno y, en especial, de la cuenta de la Secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Presidencia.

 

Como señaló Pradas, “para los socialistas resulta impresentable que se utilicen los medios públicos, pagados por todos los españoles, para defender los argumentarios del Partido Popular, y más cuando se hace para justificar la actuación del partido del Gobierno en la red Gürtel”; un asunto en el que “adquiere tal gravedad, que exige una explicación por parte del Gobierno". Pradas se refería así al mensaje aparecido el pasado 20 de enero en la cuenta de Twitter con logo oficial del Ministerio de Justicia y que decía : "El perjudicado es el PP. Bárcenas se quedó con el dinero del PP. No hay una caja B que esté acreditada".

 

Para el portavoz socialista de la Comisión Constitucional, “ésta no es la única vez que se hace un uso sectario de los instrumentos de comunicación del Estado”. Otro ejemplo –señaló- ha sido el registro en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación del comentario: "Alemania cargándose Europa, qué raro, nunca había ocurrido"; tuit que desapareció en unos minutos, pero que dejó el rastro suficiente para que pudiera ser divulgado por algunos medios de comunicación. “En este caso -afirma Pradas-, no sólo se hace un uso inadecuado de esta herramienta, sino que desde el ámbito de la propia Presidencia del Gobierno se vierten acusaciones contra un país europeo, rompiendo las normas más básicas de la diplomacia”.

 

A la gravedad de estos hechos, se suman según Pradas “los métodos sectarios de comunicación del Gobierno del PP, que confunde lo institucional con lo orgánico; algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la vicepresidenta del Gobierno en sus comparecencias tras el Consejo de Ministros".

 

Antonio Pradas ha expresado, también, su confianza en que, por parte de la Secretaría de Estado de Comunicación “se den las explicaciones oportunas en el seno de la Comisión Constitucional. En tanto no se den tales explicaciones, consideraremos que el PP usa los medios de comunicación institucionales como los regímenes dictatoriales, en beneficio de los intereses de partido”.