Antonio Pradas califica de "artilugio engañoso" la nueva propuesta de Mas en relación a la consulta

El número tres del PSOE hace hincapié en la oferta del PSOE para reformar la Constitución en un sentido federal frente a la "pantomima" del President catalán y a un Rajoy "que ha dimitido de su responsabilidad"

El Secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha calificado de “artilugio engañoso” la nueva propuesta que ha efectuado esta mañana el presidente de la Generalitat, Artur Más. Para el número tres del PSOE, el anuncio de Mas supone “un nuevo fraude a la sociedad catalana, a la que ha estado manipulando, llevándola primero por el camino de la ilegalidad y ahora por el camino de esta pantomima sin validez jurídica alguna”.

Para Pradas, resulta llamativo comprobar que el President, “que despreció la oferta socialista de un consenso alrededor de una reforma constitucional”, tuviera “guardado debajo de la manga un sucedáneo de consulta que creará más frustración al conjunto de la sociedad catalana”.

El político socialista ha hecho hincapié en la oferta socialista, dirigida al Govern de la Generalitat y al Gobierno de España, que “consiste en una reforma de la Constitución en sentido federal, con una mayor solidaridad y actualizada a las demandas de regeneración que demanda la ciudadanía; una reforma que sería votada por el conjunto de la sociedad española y que abriría las puertas a un referéndum en Cataluña con todas las garantías jurídicas y políticas”.

“Frente a esta oferta, Mas ofrece este burdo artilugio de dudoso encuadre, mientras Rajoy ha dimitido de su responsabilidad, como lo viene haciendo en materia  sanitaria o de empleo”, concluye.