Antonio Pradas considera "escandaloso" que Rajoy no haya dado explicaciones sobre el pago de las obras de la sede del PP

Un auto del juez Ruz pone de manifiesto que se pagaron en negro más de 750.000 euros correspondientes la reforma y acondicionamiento de la planta baja de Génova 13

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha pedido esta tarde explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a raíz del auto del juez Pablo Ruz que, con información de la Agencia Tributaria, pone de manifiesto que el PP supuestamente pagó en dinero negro más de 750.000 euros correspondientes a las obras de reforma y acondicionamiento de la planta baja de su sede central en la calle Génova 13 de Madrid.

Pradas considera “escandaloso” que Rajoy no haya dado aún explicaciones sobre esta cuestión y cree “inaudito” que no supiera que las obras en la sede el PP se hicieron con dinero de la caja B. “La financiación irregular del PP está cada día más constatada”, ha dicho el número tres del PSOE, para quien el presidente del Gobierno “debe explicar de una vez por todas de dónde ha salido todo este dinero y debe pedir perdón, uno a uno, a todos los ciudadanos por las mentiras y los engaños de él y de su partido”.

“Se ha acabado lo de seguir mirando para otro lado”, ha dicho Pradas, “porque el escándalo cada día es más grande y la mentira cada día más difícil de sostener”. De modo que Rajoy “tiene que comparecer ya y explicar con pelos y señales qué pasa con la financiación del Partido Popular”.