Antonio Pradas cree “imposible” que Rajoy no conociera el encuentro entre su ministro del Interior y Rodrigo Rato

Tras la comparecencia del titular de Interior ayer en la comisión correspondiente del Congreso, "la dimisión o la destitución" de Fernández Díaz "debería ser fulminante"

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha manifestado esta mañana que es “imposible que Rajoy no conociese la reunión del ministro del Interior y Rodrigo Rato”.

Para el número tres del PSOE, tras la comparecencia del titular de Interior ayer en la comisión correspondiente del Congreso, “la dimisión o la destitución” de Fernández Díaz “debería ser fulminante”.

El dirigente socialista considera que “decir que el presidente del Gobierno no conocía la reunión suena a complicidad, o a traición; en cualquier caso son exigibles dimisiones”.

Pradas ha señalado las distintas versiones contradictorias que el Ejecutivo ha ido dando, para subrayar que “cuando se conoció el caso y el ministro dijo que se trataba de un asunto personal, ya manifestamos que los despachos de los ministerios están para resolver los problemas de los ciudadanos y no para tratar temas de amiguetes”. La explicación dada para justificar la reunión acerca de la seguridad del exvicepresidente es “una construcción artificiosa que carece de credibilidad”. Por ello, Pradas ha reclamado más información sobre el contenido, el medio y las amenazas recibidas y la información recibida al respecto por el Ministerio. El dirigente socialista ha señalado que el ministro “no tendría tiempo material en todo el día” de recibir a personas que han recibido amenazas en las redes sociales, por lo que juzga carente de “credibilidad” las explicaciones dadas para justificar la reunión.

En esta comparecencia ante los medios, el número tres del PSOE ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una enmienda a los Presupuestos con el objetivo de que lo incautado por la Justicia en la operación Malaya y otros casos similares sea invertido en Marbella.