Antonio Pradas destaca como objetivos de los socialistas "el impulso a las medidas de regeneración democrática" y "la reforma de la Constitución"

El secretario de Política Federal del PSOE asume también la portavocía de su grupo parlamentario en la Comisión de Constitucional.

El Secretario de Política Federal y nuevo portavoz socialista en la Comisión de Constitucional, Antonio Pradas, ha señalado hoy que uno de los retos principales de su nueva tarea parlamentaria, será “impulsar las medidas de regeneración democrática que está demandando la sociedad y que ha hecho suyas la actual dirección del Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza”.

 

         En materia territorial, y atendiendo al “momento crucial” que vivimos, Pradas ha señalado también que “el objetivo es abrir un debate sobre la reforma de la Constitución para mejorarla y culminar el proceso de descentralización de España, con la configuración de un Estado Federal”.

 

         “Un proceso –dijo- que debe abordarse desde el entendimiento y el consenso, y que es la única alternativa viable al choque de trenes que se han empeñado en protagonizar Mas con su insensatez y Rajoy, no siendo consciente de los riesgos de su pasividad”.

 

         “Esa reforma de la Carta Magna -concluye el diputado sevillano y  número 3 del PSOE- debe además blindar el estado de Bienestar, revitalizar las instituciones para que sean más transparentes y democráticas, así como recoger los nuevos derechos que hemos conquistado a lo largo de estos últimos años de democracia".