Antonio Pradas: “El Gobierno de Rajoy anda sin rumbo, como pollo sin cabeza”

Pide al presidente que “mueva ficha”, tras la propuesta de acuerdo ciudadano para reformar la Constitución que ayer hizo el PSOE en su Consejo Político Federal

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha denunciado esta mañana que el Gobierno del PP “ha tirado la toalla” en los temas más importantes del día a día de este país. “El Gobierno de Rajoy, con un año aún por delante de legislatura, en el momento más delicado de nuestra historia democrática, anda sin rumbo, como pollo sin cabeza”, subraya Pradas, para quien el jefe del Ejecutivo “está totalmente bloqueado” y preside un Gobierno que “no da respuestas” ni a la regeneración democrática que demanda la sociedad, ni al desafío soberanista.

 

Para el responsable de Política Federal, Rajoy “ha renunciado a cualquier medida de estímulo para nuestra economía, se muestra noqueado a la hora de atajar la corrupción y no tiene un proyecto territorial para nuestro país”. Frente a esta “parálisis” del Gobierno, los socialistas “disponemos de un proyecto de transición económica, basado en un cambio de modelo de crecimiento y mirando a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Tenemos propuestas para regenerar la vida pública y en el Consejo Político celebrado ayer en Zaragoza, ofrecimos un nuevo acuerdo ciudadano para reformar nuestra Constitución. Espero que el Presidente del Gobierno mueva ficha y no ponga más pretextos”.

 

El número tres del PSOE y diputado por Sevilla ha acusado al presidente del Gobierno de “desperdiciar” sus cuatro Presupuestos Generales del Estado sin poner en marcha ninguna medida que ayude a sacar a millones de familias de la dramática situación en la que viven, como consecuencia del desempleo y de contratos precarios y mal pagados. “Cuando mayor respuesta necesita la ciudadanía por parte de los poderes públicos, mayor desprecio les ofrece el Gobierno del PP, recortando 4.000 millones de euros a las prestaciones por desempleo o 5.000 millones a los ayuntamientos para la prestación de sus servicios básicos”, ha señalado.

 

Además, Pradas ha reprochado al PP que “nos haga perder el tiempo” en la redacción y tramitación de enmiendas a los PGE, para que “luego no asuma ninguna”. “¿Es posible que ninguna enmienda que propongan los distintos grupos políticos esté justificada? -se ha preguntado-. Me temo que ni se las leen. Sólo por error en la votación han asumido varias enmiendas, que ahora anuncian que rechazarán en el Senado”.