Antonio Pradas: "El PP quiere hacer una Justicia solo para defender sus intereses"

Denuncia que Gallardón está "diseñando una Justicia para ricos"

El Secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha criticado el retraso, la falta de inversiones y la paralización que está imponiendo el ministro Gallardón en la necesaria reforma y modernización de la Administración de Justicia. “El PP quiere hacer una Justicia solo para defender sus intereses”, ha asegurado.

 

Pradas  ha señalado que si Gallardón hubiera sido capaz de mantener el consenso en la reforma procesal, como el que consiguió el PSOE  entre todas las fuerzas políticas y operadores y sectores profesionales de la Justicia, con la implantación de la Oficina Judicial, la dotación de plazas y la efectiva modernización de la Administración de Justicia, podríamos tener “una justicia ágil, eficaz y cercana al ciudadano y adecuada a las necesidades de los profesionales”. 

 

El dirigente socialista ha denunciado que el único interés del ministro está “en diseñar una Justicia para ricos”, expulsando a los más desfavorecidos y a los ciudadanos que peor están soportando la crisis. “Una Justicia -ha dicho- con la quiere hacer negocio a través de la privatización del Registro Civil  o la implantación de tasas y a la medida de los intereses del Partido Popular, con la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita o la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial”. “El ministro de Justicia se ha propuesto destruir de un servicio público esencial que garantiza el Estado de Derecho”, ha sentenciado el dirigente socialista en el día siguiente de la apertura del nuevo año judicial.

 

El responsable socialista en Justicia ha alertado sobre “el ataque a la independencia judicial y a la división de poderes” que supone su propuesta de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que recientemente han presentado y quieren tramitar con urgencia. “Si a esto -señala Pradas- le añadimos un Consejo General del Poder Judicial dócil con los intereses partidistas del PP, es lógica la desconfianza de la ciudadanía hacia nuestro sistema judicial”.