Antonio Pradas: “El presidente del Gobierno está convirtiendo el banco azul en el banco de los acusados”

Insta al presidente del Gobierno a “comparecer y dar explicaciones porque es el máximo responsable de un partido político que está siendo acusado de corrupción”.

El portavoz socialista de Constitucional y secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha asegurado hoy que los socialistas “nos encontramos totalmente sorprendidos” porque el juez Pablo Ruz, instructor del caso de los papeles de Bárcenas, “haya tenido que dictar un auto en este sentido solicitando el auxilio judicial de una administración como la Agencia Tributaria”, ante la negativa a la providencia que hizo el pasado 25 de febrero a entregarle la información requerida.

 

En declaraciones el Congreso, Pradas ha señalado que el juez “ha tenido que recordar en el auto que se están negando a prestar auxilio judicial –algo muy grave- y el juez está recordando en este caso a la autoridad de Hacienda, que están entorpeciendo de alguna forma, la autonomía del propio juez para instruir un caso”.

 

“Ante la negativa por parte del Gobierno a comparecer y ante el hecho de que por parte de la Agencia Tributaria se esté impidiendo constantemente colaborar con la justicia, entendemos que el presidente del Gobierno está convirtiendo el banco azul en el banco de los acusados”, ha indicado el portavoz socialista. Además, Pradas ha reiterado que lo que tienen que hacer  “es salir lo más pronto posible de esta situación y colaborar con la justicia, que es lo que tiene que hacer cualquier administración decente”.

 

Pradas ha reiterado que “el presidente del Gobierno tiene que comparecer y dar explicaciones porque es el máximo responsable de un partido político que está siendo acusado de corrupción”. E igualmente ha dejado constancia de que en los últimos años “el comportamiento de la Agencia Tributaria deja mucho que desear, porque no solamente se la está utilizando para entorpecer una instrucción de un caso tan grave como los papeles de Bárcenas, sino que se ha utilizado en muchas ocasiones para amenazar a periodistas, artistas  o a determinados grupos políticos”.

 

Por último, Pradas ha asegurado que el Grupo Socialista “seguirá insistiendo” en que Mariano Rajoy comparezca, en la medida en la que lo permita el Reglamento del Congreso. Así,  ha subrayado que el presidente del PP y del Gobierno “no se va a poder esconder de los españoles ni de los ciudadanos” y tarde o temprano juzgarán su comportamiento y “estoy convencido de que le van a pedir responsabilidades”.